/ jueves 26 de enero de 2017

Regularización de Uber debe estar lista en febrero

A más tardar en febrero deberá estar lista la regularizaciónde todos los vehículos que operan como Uber, porque el tema estáen manos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) señaló elpresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de laLegislatura Local, diputado Antonio Zapata.

Reconoció que hay quejas recurrentes de los taxistastradicionales respecto a que los conductores de Uber aceptan pagosen efectivo y “hacen base” en puntos específicos, a pesar deque la ley de movilidad que los regula no les permite ninguna deesas prácticas.

Zapata Guerrero subrayó que esas son “unas de las quejasrecurrentes que hemos tenido”, pero insistió que el IQT es elque debe aplicar las medidas que se permiten en la ley que regulaal transporte privado.

Se espera que el IQT entregue permisos y una regulación claracon la que se evite que los conductores de Uber trabajen “demanera libre” o en esquemas que podrían considerarse comoprácticas de pirataje.

“Yo espero que estén trabajando, a más tardar, en febrero,dentro del orden legal, ya con todos los permisos”, insistió eldiputado local.

La ley de movilidad establece que los conductores de Uber debentrabajar en una plataforma tecnológica o digital y bajo un sistemade cobro que no incluye el efectivo, además que se les prohíbeestablecer base.

“Son los elementos importantes que estuvieron a discusión yque hay que destacar. Los taxis (tradicionales) se quejan mucho deque tienen base y que algunos, incluso, están cobrando enefectivo, el que cobre en efectivo o establezca base, se le deberetirar el permiso”, insistió el diputado local.

Para el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) escuestión de tiempo para que el IQT regularice todos los serviciosde transporte privado en el estado.

Aunque la ley se aprobó el año pasado, aclaró que suaplicación debe pasar por un proceso de análisis dentro delInstituto Queretano del Transporte.

A más tardar en febrero deberá estar lista la regularizaciónde todos los vehículos que operan como Uber, porque el tema estáen manos del Instituto Queretano del Transporte (IQT) señaló elpresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de laLegislatura Local, diputado Antonio Zapata.

Reconoció que hay quejas recurrentes de los taxistastradicionales respecto a que los conductores de Uber aceptan pagosen efectivo y “hacen base” en puntos específicos, a pesar deque la ley de movilidad que los regula no les permite ninguna deesas prácticas.

Zapata Guerrero subrayó que esas son “unas de las quejasrecurrentes que hemos tenido”, pero insistió que el IQT es elque debe aplicar las medidas que se permiten en la ley que regulaal transporte privado.

Se espera que el IQT entregue permisos y una regulación claracon la que se evite que los conductores de Uber trabajen “demanera libre” o en esquemas que podrían considerarse comoprácticas de pirataje.

“Yo espero que estén trabajando, a más tardar, en febrero,dentro del orden legal, ya con todos los permisos”, insistió eldiputado local.

La ley de movilidad establece que los conductores de Uber debentrabajar en una plataforma tecnológica o digital y bajo un sistemade cobro que no incluye el efectivo, además que se les prohíbeestablecer base.

“Son los elementos importantes que estuvieron a discusión yque hay que destacar. Los taxis (tradicionales) se quejan mucho deque tienen base y que algunos, incluso, están cobrando enefectivo, el que cobre en efectivo o establezca base, se le deberetirar el permiso”, insistió el diputado local.

Para el legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) escuestión de tiempo para que el IQT regularice todos los serviciosde transporte privado en el estado.

Aunque la ley se aprobó el año pasado, aclaró que suaplicación debe pasar por un proceso de análisis dentro delInstituto Queretano del Transporte.

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