Relevo con inclusión en PAN, pide Romero Hicks

Verónica Ruiz

  · martes 11 de septiembre de 2018

Los diputados federales del PAN, mantendrán una neutralidad democrática ante la renovación del CEN: Rimero Hicks./Martín Venegas

Vamos a exhibir al interior del grupo una neutralidad democrática y una combinación de tres aspectos: la cuestión interna del grupo, la libertad individual y la prudencia de no mezclar las agendas

Juan Carlos Romero Hicks

Coordinador de diputados federales PAN


Con inclusión, convocatoria y participación deberá desahogar el Partido Acción Nacional (PAN) la sucesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los 27 Comités Directivos Estatales, afirmó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de diputados.

“El PAN tiene un gran reto, que es hacer una revisión profunda y amplia sobre cuáles son sus visiones frente al México de hoy, sigue siendo vigente y tendrá que desahogar con inclusión, convocatoria y participación la sucesión del CEN y los mismo 27 Comités Directivos Estatales”, dijo.

En su visita a Querétaro donde acudió al Tercer Informe del gobernador Francisco Domínguez, Romero Hicks aseguró que los diputados federales del PAN mantendrán una neutralidad democrática ante la renovación del CEN.

Sobre la posibilidad de lograr un candidato de unidad, Romero Hicks señaló que el PAN tiene como tradición las competencias fraternas, y se sabe que varios aspirantes van a buscar el registro para participar en la convocatoria que se tiene prevista para el 11 de noviembre.

“El reto es que sea una competencia ética, civilizada y positiva, y que el PAN siga con la tradición de competencias fraternas y que se de en ese ámbito, el reto nos toca a todos”, afirmó el diputado federal quien señaló que tras los comicios Acción Nacional tiene muchos retos que atender.

El legislador federal manifestó que en general todos los partidos políticos perdieron en las recientes elecciones, porque “quien concentró la votación nacional no es un partido, es un individuo que hoy es el presidente electo”.

Reconoció que hoy la población tiene una gran descalificación hacia la clase política, y por ello el PAN tendrá que hacer un ejercicio de unidad y autocrítica para revisar su propuesta, el cuerpo de militantes y sobre todo lo que piensa la ciudadanía; “la fuerza del PAN no es la militancia, somos los ciudadanos”.