El titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, Javier Rodríguez Uribe, informó que remitieron al menos 20 expedientes de servidores públicos a la Fiscalía Estatal y Fiscalía Anticorrupción, por la presunta comisión de un delito.
"Tenemos al menos 20 expedientes remitidos a la Fiscalía Estatal y Fiscalía Anticorrupción; sí debo de decir que de éstos 20 expedientes que hemos remitido radican por diversos varios", señaló.
Dijo por ejemplo que algunos expedientes contra servidores públicos refieren el robo de alguna maquinaria al área de Servicios Públicos Municipales, o daños ocasionados a algún vehículo derivado del servicio que se está prestando.
Indicó que a la Fiscalía Anticorrupción, se remitieron al menos ocho expedientes, que detonaron en la detención de algún servidor público. No obstante, se trata de investigaciones en curso, y que de acuerdo a la Ley General de Transparencia son datos reservados.
“Por cuanto ve a la Fiscalía Anticorrupción lo que les puedo compartir es que el Órgano Interno de Control históricamente ha remitido al menos ocho expedientes, de los cuales sí ha detonado en la detención de algún servidor público”, dijo.
El funcionario no especificó si se trata de carpetas de investigación contra servidores públicos de la pasada o de la actual administración.
Destacó que han generado un precedente, pues Querétaro es el primer municipio que incita y que trabaja en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, logrado resultados muy positivos.
“Hemos generado un precedente en el Municipio de Querétaro, es el primer municipio que incita y que trabaja en colaboración con Fiscalía Anticorrupción y se han logrado resultados muy positivos”, dijo.