Remoción del mercado de La Cruz al 78%

En la nave principal del mercado, se realiza el cambio de alrededor de mil 400 metros cuadrados de loseta, y mil 200 metros cuadrados de piso artesanal y cantera de loseta en pasillos interiores y perimetrale

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 21 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Las obras de rehabilitación que lleva a cabo el Municipio de Querétaro en el mercado de La Cruz, tienen un avance del 78% y concluirán el 20 de diciembre próximo, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

La secretaria recordó que los trabajos de rehabilitación de este espacio, iniciaron el pasado 15 de julio y se realizan con una inversión total de 16.17 millones de pesos.

Señaló que están trabajando en turnos matutinos y vespertinos para darle una nueva imagen al mercado, todo ello en perfecta conciliación con los locatarios con la finalidad de no alterar el funcionamiento y operación de este espacio.

Foto: Cortesía | Municipio de Querétaro

Como parte de los trabajos, se realiza la rehabilitación de sanitarios en cuatro módulos donde se lleva a cabo el cambio de piso, así como la sustitución de 32 piezas como mamparas, lambrines y muebles de baño.

En la nave principal del mercado, se realiza el cambio de alrededor de mil 400 metros cuadrados de loseta, y mil 200 metros cuadrados de piso artesanal y cantera de loseta en pasillos interiores y perimetrales.

También se realiza el mejoramiento de fachadas con la colocación de cantera y nueva iluminación en todo el perímetro de la nave principal, así como circuito cerrado con 21 cámaras de vigilancia colocadas de manera estratégica.

“Estamos dándole una nueva imagen al mercado, colocando cantera, iluminación, en el perímetro de la nave principal, también estamos colocando circuito cerrado de vigilancia, vamos a poner cámaras de vigilancia colocadas estratégicamente”, dijo.

De igual forma, señaló que están sustituyendo el drenaje sanitario sobre la calle Garibaldi, que es donde descarga el servicio de todo el mercado. Y dentro de la nave principal también se están colocando 30 extractores de aire y un sistema de sonido.

“Estamos sustituyendo un tubo de 30 centímetros de diámetro, en un tramo de 128 metros lineales, aquí estamos incluyendo las 20 descargas domiciliarias que pasan por la zona que son todos los locales que están enfrente y dentro del mercado para que dar esta conexión al mismo”