Repartieron juguetes en comunidades de El Marqués

La entrega de juguetes la encabezaron el secretario de Gobierno, José Belén Robles y, Alejandro Vázquez Mellado, director de la Unidad Municipal de Protección Civil

ZULEMA LÓPEZ

  · martes 8 de enero de 2019

AYUDARON a que los Reyes Magos llegaran a comunidades marginadas. / Facebook Protección Civil El Marqués.

La labor de los Reyes Magos para llevar juguetes a los niños contó con el respaldo del ayuntamiento de El Marqués, que ayudó a que esa labor altruista se replicara en las comunidades de La Mariola, Cerro Prieto y El Conejo.

La entrega de juguetes la encabezaron el secretario de Gobierno, José Belén Robles y, Alejandro Vázquez Mellado, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes remarcaron la importancia de ayudar a que tuvieran una sonrisa los niños de esas comunidades que se encuentran alejadas y en situación precaria.´

SANTA ROSA se sumó a mantener viva la esperanza de los niños. / Zulema López.

“La felicidad de los niños es indispensable para una mejor sociedad”, se resaltó en el evento, en el cual Belén Robles sostuvo que las medidas se implementaron gracias al respaldo del alcalde, Enrique Vega Carriles.

También remarcó que es gracias al trabajo coordinado que se logra el triunfo y aprovechó para desear a los habitantes de El Marqués un año de salud y éxito.

Vázquez Mellado, subrayó que la entrega de juguetes se realizó para apoyar a que los Reyes Magos cumplieran con su labor y también invitó a los ciudadanos a tener en cuenta que pueden contar con la ayuda tanto de Protección Civil como las demás áreas de emergencia que atienden el municipio.

“Los Reyes Magos nos encargaron que viniéramos aquí con ustedes, a traerles un regalito… cada uno de ustedes va a recibir un regalito, es un detallito, pero con mucho cariño de Protección Civil, de nuestro secretario de Gobierno y por supuesto de nuestro presidente municipal, el licenciado Enrique Vega”.

La idea de llevar juguetes nació del personal de Protección Civil y enseguida se respaldó por la administración municipal. Los trabajadores cooperaron con 450 juguetes que se repartieron entre los niños de las comunidades mencionadas.

Se contabilizaron 333 sonrisas provocadas por la entrega de juguetes muy variados, que incluyeron: pelotas, helicópteros de fricción, Hot Wheels, Barbies, Play-Doh y otros que el personal de la administración consideró que emocionarían a los niños.

La medida se implementó de forma desinteresada, subrayó el área de comunicación, al detallar que las tres comunidades se seleccionaron por encontrarse en el catálogo de marginalidad.