Por segundo año consecutivo, Esaú Magallanes Alonso asumió el liderazgo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Querétaro; con dos ejes principales de trabajo, que es la capacitación y el fortalecimiento de las cadenas productivas.
Al evento asistió el gobernador, Mauricio Kuri González, quien destacó el trabajo del sector industrial.
Durante su discurso el presidente de Canacintra destacó que 1 de cada 10 queretanos están involucrados en la industria, y generan 150 mil empleos.
“Vivimos convenidos de que ser empresario es la mejor actividad del mundo, los empresarios somos idealistas, tenemos un sueño, imaginamos nuestro negocios, pensamos en el futuro”, aseveró.
Refirió que en el caso de capacitaciones trabajarán con las instituciones educativas, el gobierno estatal, y los sindicatos para que se preparen a los trabajadores.
“Está llegando bastante industria a Querétaro, entonces tiene que llegar mano de obra calificada, tenemos que dar mano de obra que este a la altura de las empresas que van a llegar”, subrayó.
Precisó que en cuanto al fortalecimiento de las cadenas productivas, lo que buscan es que las empresas que llegan al estado compren a las Pymes.
En tanto, la vicepresidenta de Ramas y Delegaciones de CANACINTRA, María de Lourdes Medina Ortega indicó que en 2021 Querétaro registró un crecimiento del PIB del 4.2%, lo que es por arriba de la media nacional, mientras el sector manufacturero que es los que más ha crecido, tuvo un repunte del 3.8% destacando con los sectores aeronáutica, automotriz y electrónica.
"Querétaro se ha convertido en un importante polo de atracción de inversión extranjera directa, según datos de la Secretaría de Economía en el 2021 captaron más de mil 500 millones de dólares en inversión en el estado, generando empleos y promoviendo desarrollo de cadenas productivas", mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo