Reportan 10 policías estatales contagiados de Covid-19

En lo que va de la pandemia, en total 130 elementos se han contagiado y solo uno a fallecido

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 8 de febrero de 2021

Actualmente hay 10 policías que han dado positivo a la enfermedad/Fot6o: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

En toda la pandemia por Covid-19 ha fallecido un policía estatal a causa de la enfermedad, mientras que en total 130 elementos se han contagiado, refirió el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Señaló que actualmente hay diez policías estatales contagiados de la enfermedad.

Recalcó que desde el inicio de la pandemia entregaron cubrebocas, guantes y liquido sanitizantes para que realicen su trabajo.

Policías municipales de Querétaro que se contagiaron de Covid-19, ya se encuentran recuperados y reintegrados a sus labores: Secretaría de Gobierno Municipal /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“La verdad es que ha ayudado mucho que desde el inicio de la pandemia, en marzo ya vamos a cumplir un año se hayan dado todos los requerimientos a los oficiales”, indicó.

Explicó que también han exigido a los elementos policiacos que cuenten con el sanitizantes en sus patrullas para que en cada cambio de turno las armas sean desinfectadas.

“Eso nos ha funcionado, ya que a pesar de que hemos tenido bajas, una lamentable perdida de un compañero POES y un médico, lo cierto es que se ha contenido mucho”, subrayó.