/ sábado 16 de noviembre de 2019

Reprueban que Walmart no participa en Buen Fin

Mantienen proyección de derrama económica por el Buen Fin , pese a la salida de esta iniciativa de importante cadena comercial

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, reprobó la decisión del grupo comercial Waltmart que a solo unos días del arranque del Buen Fin decidió no participar e instrumentar y anticipar su propia estrategia de descuentos.

“Creemos nosotros que es algo que no se debe de hacer más en estos tiempos que todos tenemos que trabajar hacia un mismo rumbo y estar unidos, entonces es desconcertante que ellos hagan este tipo de actividad”, señaló al dejar en claro que no es porque este mal dicha determinación, si no por el tiempo en que se dio y que en su opinión se están aprovechando de la iniciativa del Buen Fin que cumple ya nueve años de realizarse.

Pese a esta iniciativa adelantada de la cadena comercial que en la entidad cuenta con alrededor de siete tiendas, el presidente de la Canaco, descartó que la meta de derrama económica por mil 500 millones de pesos prevista en esta edición del Buen Fin sea necesario reajustar a la baja.

“Se mantiene, (la derrama económica); estamos en un mismo objetivo y al fin y al cabo la persona que decide es el consumidor y va tener los mejores elementos de aprovechar los descuentos como mejor le parezca”.

Recordó que en Querétaro son 10 mil comerciantes que hoy son parte de esta estrategia y quienes mantienen la proyección de alza en ventas.

El presidente del comercio organizado, destacó el impacto del Buen Fin que incluso para algunas empresas, dijo ya resulta más fuerte que la navidad. En este sentido estimo que actualmente esta iniciativa representa entre el 30 y 40% del gasto total que se realiza por parte de los consumidores en la temporada navideña.

Recordó que esta temporada del año resulta la de mayor movimiento del sector comercial y mismo que se prolonga con las compras de Día de Reyes.

Para concluir el dirigente, dijo reconocer que se viven tiempos difíciles en la economía y Querétaro no se encuentra aislado, pese al dinamismo que mantiene de años atrás y que genera confianza de que al cierre del 2019 se logre cumplir con las expectativas de crecimiento del sector comercial del orden del 7%.

El presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, reprobó la decisión del grupo comercial Waltmart que a solo unos días del arranque del Buen Fin decidió no participar e instrumentar y anticipar su propia estrategia de descuentos.

“Creemos nosotros que es algo que no se debe de hacer más en estos tiempos que todos tenemos que trabajar hacia un mismo rumbo y estar unidos, entonces es desconcertante que ellos hagan este tipo de actividad”, señaló al dejar en claro que no es porque este mal dicha determinación, si no por el tiempo en que se dio y que en su opinión se están aprovechando de la iniciativa del Buen Fin que cumple ya nueve años de realizarse.

Pese a esta iniciativa adelantada de la cadena comercial que en la entidad cuenta con alrededor de siete tiendas, el presidente de la Canaco, descartó que la meta de derrama económica por mil 500 millones de pesos prevista en esta edición del Buen Fin sea necesario reajustar a la baja.

“Se mantiene, (la derrama económica); estamos en un mismo objetivo y al fin y al cabo la persona que decide es el consumidor y va tener los mejores elementos de aprovechar los descuentos como mejor le parezca”.

Recordó que en Querétaro son 10 mil comerciantes que hoy son parte de esta estrategia y quienes mantienen la proyección de alza en ventas.

El presidente del comercio organizado, destacó el impacto del Buen Fin que incluso para algunas empresas, dijo ya resulta más fuerte que la navidad. En este sentido estimo que actualmente esta iniciativa representa entre el 30 y 40% del gasto total que se realiza por parte de los consumidores en la temporada navideña.

Recordó que esta temporada del año resulta la de mayor movimiento del sector comercial y mismo que se prolonga con las compras de Día de Reyes.

Para concluir el dirigente, dijo reconocer que se viven tiempos difíciles en la economía y Querétaro no se encuentra aislado, pese al dinamismo que mantiene de años atrás y que genera confianza de que al cierre del 2019 se logre cumplir con las expectativas de crecimiento del sector comercial del orden del 7%.

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