/ miércoles 3 de enero de 2018

Resalta USEBEQ trabajo en favor de la inclusión escolar

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que se amplió el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial, que ahora llegan a 348 escuelas y a más de siete mil 510 alumnos de 17 municipios del estado.

De acuerdo con la USEBEQ, existen esfuerzos por promover la inclusión escolar, a través del Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial, con el fin de generar condiciones de igualdad para la población estudiantil, por medio de unidades de orientación y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La jefa del Departamento de Educación Especial, Eda Karina Rubio Rubio, manifestó que este modelo es un proyecto que impulsa una educación de calidad, equidad e inclusión, a través de la vinculación con los distintos niveles y servicios de educación regular.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que de manera adicional se plantean líneas estratégicas que posicionan a la escuela como el centro de las acciones educativas y de la mejora de su gestión escolar y pedagógica.

“A través de una política educativa de inclusión escolar, se tiene la encomienda de realizar acciones a favor de la calidad educativa, poniendo énfasis en grupos en riesgo de ser excluidos o de abandonar la escuela, como es el caso de las alumnas y alumnos con discapacidad, así como educandos con capacidades y aptitudes sobresalientes. Es por ello que es imperante mantener las condiciones de igualdad para la población vulnerable”, manifestó Karina Rubio.

Este modelo aporta conceptos, aprendizajes, conocimientos, valores, filosofías, sensibilidad, principios éticos, interrogantes, descubrimientos, despliegue de posibilidades, investigación, actitud crítica y transformación de las prácticas en el aula con el objetivo de conservar una inclusión educativa constante.

La USEBEQ insistió que la “Educación inclusiva impulsa el respeto, así como el cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas en edad escolar, comunica y sensibiliza a las comunidades educativas en torno a los principios de la justicia y la equidad, visualiza la escuela como la unidad educativa cuyas condiciones expresan un espacio de vida, cultura y formación atractivo”.

Subrayó que esto permite trabajar en favor de un estado “Que instruye a su niñez en la inclusión educativa, cosechando ciudadanos con una visión de inclusión social”.

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que se amplió el Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial, que ahora llegan a 348 escuelas y a más de siete mil 510 alumnos de 17 municipios del estado.

De acuerdo con la USEBEQ, existen esfuerzos por promover la inclusión escolar, a través del Modelo de Atención de los Servicios de Educación Especial, con el fin de generar condiciones de igualdad para la población estudiantil, por medio de unidades de orientación y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La jefa del Departamento de Educación Especial, Eda Karina Rubio Rubio, manifestó que este modelo es un proyecto que impulsa una educación de calidad, equidad e inclusión, a través de la vinculación con los distintos niveles y servicios de educación regular.

En un comunicado, la USEBEQ resaltó que de manera adicional se plantean líneas estratégicas que posicionan a la escuela como el centro de las acciones educativas y de la mejora de su gestión escolar y pedagógica.

“A través de una política educativa de inclusión escolar, se tiene la encomienda de realizar acciones a favor de la calidad educativa, poniendo énfasis en grupos en riesgo de ser excluidos o de abandonar la escuela, como es el caso de las alumnas y alumnos con discapacidad, así como educandos con capacidades y aptitudes sobresalientes. Es por ello que es imperante mantener las condiciones de igualdad para la población vulnerable”, manifestó Karina Rubio.

Este modelo aporta conceptos, aprendizajes, conocimientos, valores, filosofías, sensibilidad, principios éticos, interrogantes, descubrimientos, despliegue de posibilidades, investigación, actitud crítica y transformación de las prácticas en el aula con el objetivo de conservar una inclusión educativa constante.

La USEBEQ insistió que la “Educación inclusiva impulsa el respeto, así como el cumplimiento del derecho a la educación de todos los niños y niñas en edad escolar, comunica y sensibiliza a las comunidades educativas en torno a los principios de la justicia y la equidad, visualiza la escuela como la unidad educativa cuyas condiciones expresan un espacio de vida, cultura y formación atractivo”.

Subrayó que esto permite trabajar en favor de un estado “Que instruye a su niñez en la inclusión educativa, cosechando ciudadanos con una visión de inclusión social”.

Local

Tres ataques de perros se registran en El Marqués

Casos reportados involucraron a animales con dueño identificado

Policiaca

Carreteras federales en total abandono 

Las afectaciones van desde la falta de vigilancia, accidentes constantes, daños en vehículos, hasta el riesgo de sufrir un asalto

Elecciones 2024

Acto de desafuero, revocación de Nieto: Rufina Benítez

Criticó que se evitara que Santiago se midiera en las urnas con el PAN

Local

Qrobús abre vacantes para laborar en su patio de resguardo

Personas interesadas en alguno de los puestos, debe visitar la página de Facebook Qrobús Bolsa de Trabajo, donde podrá escanear un código QR

Elecciones 2024

Santiago Nieto se ahorró el bochorno: Antonio Zapata

El diputado dijo que al revocar la candidatura de Santiago triunfó el estado de derecho

Elecciones 2024

Apuesta Felipe Macías por planear la ciudad

Macías Olvera enunció que una de sus preocupaciones es la recuperación del tejido social