El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que el lienzo charro es considerado un "elefante blanco", ya que no se ha utilizado de manera óptima desde su creación.
Señaló que su administración está en proceso de analizar este y otros inmuebles del municipio para que sean aprovechados por la comunidad y se destinen a fines públicos.
“Hoy por hoy no traemos como una estrategia primordial el rescate del lienzo charro, pero estamos evaluando su viabilidad”, comentó.
Durante una reciente entrevista, Macías Olvera destacó que no sólo el lienzo charro enfrenta esta situación, sino también otras infraestructuras que se encuentran en desuso.
"Tenemos diferentes infraestructuras que no están siendo aprovechadas, como el Parque Bicentenario y algunas clínicas, por ejemplo, la clínica de la Cruz Roja, que incluso podría compartirse con Protección Civil", explicó el edil, subrayando la urgencia de rehabilitar estos espacios.
El Parque Bicentenario, otro de los inmuebles mencionados, sufrió un gran deterioro durante la pandemia, especialmente en las áreas de juegos y entretenimiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente señaló que su administración tiene claro que "urge rehabilitar el Parque Bicentenario".
Macías Olvera explicó que este parque tiene el potencial de convertirse en un espacio deportivo y ecológico que beneficie a la comunidad, pero actualmente "no está en condiciones óptimas".