La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado, instó a respetar a las instituciones que buscan garantizar los derechos humanos para contribuir a la erradicación de todas las formas de discriminación.
Esto luego de que la diputada del PAN, Elsa Méndez, declarara que la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) viola su derecho a la libertad de expresión, al señalar que sus publicaciones y comentarios son discriminatorios hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI).
“La Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro no defiende ideologías, pone límite a la discriminación que genera violaciones a los derechos humanos", expresó.
La organización agregó que la libertad de expresión tiene como límite, el derecho a la no discriminación porque "un derecho no puede pasar por encima de otro".
A su vez, externó que los legisladores no se "les paga" para emitir declaraciones personales y mucho menos discriminatorias; ya que, lo que genera problemas es la imposición de credos, o la integración de creencias religiosas a las leyes o a las instituciones.
SOS Discriminación reiteró la importancia de que todas las personas, las instituciones, empresas y sociedad pongan límites a todas las formas de discriminación para evitar la violación de los derechos humanos, así como el aumento de la violencia.