Para la Asociación Nacional del Autotransporte Mexicano (ANAM) hace falta más infraestructura para dejar de circular sobre 5 de febrero, además de la logística en diversas zonas industriales a lo largo de esta avenida.
Israel Piña Camacho, presidente de ANAM la medida no reducirá significativamente el tráfico en las principales vialidades de la capital queretana, pues no se logró un consenso con los transportistas.
“Habría que hacer un análisis de lo que está pasando en la ciudad de Querétaro, que es segura, tomando en cuenta la situación de lo que está pasando en el país porque se ha migrado por seguridad y hay congestionamiento de vehículos, en transporte pesado no es el problema”.
Afirmó que la medida no es positiva, ya que se debió de aplicar otras obras como la construcción de más libramientos para evitar la circulación en Querétaro, pero para las empresas ya instaladas es difícil en tema de logística.
“¿En qué horario entrarían los vehículos de carga a las empresas locales?, se había propuesto un patio regulador o de maniobras para que el transporte de carga llegara y se ubicara en esa zona y posteriormente irse introduciendo a las diferentes empresas para descargar de una manera ordenada, lo cual no ha sucedido”.
Piña Camacho advirtió que esta medida no es la adecuada para reducir el tráfico, ya que debido a la pandemia ha reducido, pero paulatinamente volverán a tener problemas ya que no se trabaja en medidas más concretas.