Restringen ventas en centros comerciales de la capital queretana

Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro señaló que también habrá un operativo antifiestas para el 10 de mayo

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 9 de mayo de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Reforzará la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, recorridos y operativos en la ciudad, para reducir la movilidad en tiendas de autoservicio y evitar las reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, señaló el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que desde el jueves pasado, visitaron todas las tiendas de autoservicio que están abiertas en la ciudad, para invitarlos a que se limiten a realizar la venta única y exclusivamente de insumos considerados como esenciales.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

“La gran mayoría de los establecimientos comerciales, de este tipo de supermercados ya han accedido, de hecho ya empezó a llegar la información por parte de los representantes y gerentes de estas tiendas, que están acatando la instrucción”, dijo.

Destacó que el objetivo es reducir la movilidad para que evitar picos de contagios y podamos salir lo más pronto de esta situación, por lo que hizo un llamado a la población a evitar las fiestas, serenatas, reuniones y demás festejos tradicionales del Día de las Madres.

“Tendremos operativos a partir del día de hoy (viernes) muy similares a los de la semana pasada, pero haciendo mucho mayor énfasis en las reuniones familiares, y en la movilidad en tiendas de autoservicio y algunos espacios públicos”, señaló.

Advirtió que si este 10 de mayo la gente sale de sus casas el pico de contagios aumentará y será difícil volverlo a reducir. Refirió que de acuerdo a la autoridad federal, si los contagios disminuyen, existe la posibilidad de que el 1 de junio, regresemos de manera escalonada a las actividades.

"Este 10 de mayo es de vital importancia que nos quedemos en casa, que resguardemos a nuestra familia, que reforcemos las medidas de distanciamiento social; si esta semana nos quedamos en casa, vamos a reducir notoriamente el pico de contagios", dijo.

Señaló que las cifras del número de contagios diarios, muestran un pico de incidentes elevado, cuatro o cinco días después de los fines de semana -concretamente viernes y sábado- debido a que la gente sale a convivir.