/ sábado 14 de noviembre de 2020

Resuelve la Profeco siete conciliaciones

Por Incumplimiento de promociones y garantías de productos en el Buen Fin,

Incumplimiento de promociones y garantías de productos han sido las principales quejas de los consumidores en estos primeros días del Buen Fin, informó el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Juan Rodríguez Valle.

Señaló que han sido atendidas siete conciliaciones, todas resueltas a favor del consumidor además de 66 asesorías relacionadas al tema de promociones en su mayoría, precisó

Por parte de la Profeco, dijo. “Estamos al pendiente del Buen Fin atendiendo a todos los consumidores que tengan la necesidad de acudir y se sientan vulnerados”.

Para el apoyo a los consumidores, detalló que la dependencia tiene a disposición personal de manera presencial con un horario extendido de las 9:00 hasta las 22:00 horas, atención telefónica, además del operativo de recorridos lo mismo en plazas comerciales que central de abastos y tiendas de abarrotes con el único propósito de verificar que las promociones y descuentos no se conviertan en publicidad engañosa.

El funcionario federal, también reconoció que en las conciliaciones ha habido buena disposición de los proveedores para atender y resolver las inconformidades presentadas.

De igual manera recordó que la Profeco cuenta con un catálogo de precios de 20 mil productos y servicios, con más de 20 años de seguimiento, ello servirá para en caso de que los proveedores quieran cambiar el precio de un producto o quieran envolver al cliente con promociones engañosas la autoridad pueda defender debidamente al consumidor.

“A Profeco no le van a mentir, al consumidor posiblemente sea el que no lleve una dinámica o un historial de precios pero nosotros sí lo tenemos, por lo tanto es el consumidor el que nos ayuda en el sentido de qué algún producto lo vio a 20 pesos la semana pasada y hoy lo vio a 40 pero con un 50% de descuento, pues bueno que acuda a nosotros, revisamos nuestra base de datos y acudimos para ello”.

El titular de la Profeco, señaló que en caso de que en este Buen Fin los proveedores aumenten el precio de algún artículo o en último momento rebajen el precio para dejar el costo del producto con una aparente descuento a la vista al cliente, el consumidor podrá solicitar a la Profeco la revisión del precio de la mercancía para saber si la promoción tiene descuento efectivamente.

Incumplimiento de promociones y garantías de productos han sido las principales quejas de los consumidores en estos primeros días del Buen Fin, informó el encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Juan Rodríguez Valle.

Señaló que han sido atendidas siete conciliaciones, todas resueltas a favor del consumidor además de 66 asesorías relacionadas al tema de promociones en su mayoría, precisó

Por parte de la Profeco, dijo. “Estamos al pendiente del Buen Fin atendiendo a todos los consumidores que tengan la necesidad de acudir y se sientan vulnerados”.

Para el apoyo a los consumidores, detalló que la dependencia tiene a disposición personal de manera presencial con un horario extendido de las 9:00 hasta las 22:00 horas, atención telefónica, además del operativo de recorridos lo mismo en plazas comerciales que central de abastos y tiendas de abarrotes con el único propósito de verificar que las promociones y descuentos no se conviertan en publicidad engañosa.

El funcionario federal, también reconoció que en las conciliaciones ha habido buena disposición de los proveedores para atender y resolver las inconformidades presentadas.

De igual manera recordó que la Profeco cuenta con un catálogo de precios de 20 mil productos y servicios, con más de 20 años de seguimiento, ello servirá para en caso de que los proveedores quieran cambiar el precio de un producto o quieran envolver al cliente con promociones engañosas la autoridad pueda defender debidamente al consumidor.

“A Profeco no le van a mentir, al consumidor posiblemente sea el que no lleve una dinámica o un historial de precios pero nosotros sí lo tenemos, por lo tanto es el consumidor el que nos ayuda en el sentido de qué algún producto lo vio a 20 pesos la semana pasada y hoy lo vio a 40 pero con un 50% de descuento, pues bueno que acuda a nosotros, revisamos nuestra base de datos y acudimos para ello”.

El titular de la Profeco, señaló que en caso de que en este Buen Fin los proveedores aumenten el precio de algún artículo o en último momento rebajen el precio para dejar el costo del producto con una aparente descuento a la vista al cliente, el consumidor podrá solicitar a la Profeco la revisión del precio de la mercancía para saber si la promoción tiene descuento efectivamente.

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