Retirarán placas de taxis morosos

Agencia de Movilidad dice que son 10% del total de las concesiones

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · viernes 14 de abril de 2023

Solo 6 mil 150 taxistas refrendaron su concesión ante la AMEQ. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Queréatro


A finales de este mes podría comenzar el retiro de concesiones al 10% de taxistas que no realizó su refrendo el pasado mes de febrero, adelantó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ).

El director de la Agencia recordó que el proceso de renovación de diciembre de 2022 a febrero de 2023, periodo en el que se ofreció un descuento a los concesionarios en el refrendó que pasó de siete mil 400 pesos a mil 200 pesos.

En plaza de Toros ha sido un punto de mayor frecuencia para este servicio. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

"Las condiciones para poder refrendar es de los propios taxis fue con un descuento muy importante y les puedo decir que, prácticamente, de las 6 mil 800 concesiones que se tienen de la modalidad de taxi, el 90 por ciento pudo refrendar, lo cual es una de las cifras más altas históricamente del refrendo", indicó.

Cuanalo Santos detalló que, de las seis mil 800 concesiones se refrendaron seis mil 150, por lo que 650 son las que están en posibilidades de retirarse este mes.

"Esto nos va a permitir que haya un estatus de regularización de este 90 por ciento, que son al rededor de 6 mil 150 concesiones que fueron refrendadas y las otras que no lograron, como hemos mencionado, seguramente estaremos iniciando un proceso de revocación de la propia concesión. Seguramente a finales de este mes podremos estar iniciando estos procesos de revocación de concesiones", añadió.

Explicó que la Agencia dará oportunidad a quienes no quieran perder la concesión de pagarla durante este mes sin ningún tipo de descuento y enfatizó que la intención es que todas las concesiones estén en funcionamiento y no obsoletas o paradas sin uso.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

"El proceso de revocación implica una serie de pasos, donde inclusive vamos a dar una alternativa también para cuando incie este proceso, los concesionarios que no quieren ser susceptibles de la revocación tengan todavía una oportunidad de poder garantizar ese refrendo, ya no sería con ningún tipo de descuento", comentó.