imagotipo

Retrasan resolución al amparo de Dafne

  • Dolores Martínez
  • en Local

El amparo presentado este jueves por la defensa de Dafne Mcpherson Veloz, joven de 28 años acusada en 2015 de homicidio calificado, al haber, presuntamente, abortado en el baño de una tienda departamental de Juan del Río en la que trabajaba, se aplazó por parte de los magistrados del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado del Estado de Querétaro, así lo dio a conocer Griselda Torres Zavala, tía de la detenida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad, quien espera se resuelva a favor de familiar esta problemática.

Explicó que los hechos se suscitaron a mediados del mes de febrero de 2015, sin embargo la joven se encuentra presa desde junio del mismo año, cumpliendo una sentencia de 16 años a los que fue condenada, ante esto, los defensores se han encargado de meter una serie de amparos para cancelar la sentencia y probar su inocencia.

Declaró que este 19 de octubre se daría a conocer por parte de los magistrados, la resolución final del amparo puesto por la defensa Aureliano Hernández y Karla Michell Salas, abogados de Mcpherson Veloz, pero la autoridad determinó dar 30 días más para emitir una postura definitiva en este caso.

“Nos comentaron que debido a que el caso era bastante delicado y había muchos atropellos e inconsistencias en el juicio, entonces ellos necesitaban un poco más de tiempo para poder detallar y hacer sus observaciones pertinentes en algún error”.

Torres Zavala sostuvo que este último amparo que presentaron los abogados, es la última arma que tienen para ver de qué forma sale en libertad Dafne Mcpherson Veloz, adelantó que en caso de no proceder a favor, buscarían las últimas instancias en los juzgados de corte federal.

Indicó que en estos dos años de llevar el proceso legal de la joven, la familia se encuentra con la esperanza de verla libre, y se pueda reunir con su pequeña hija de seis años, quien la extraña y pregunta constantemente sobre su madre toda vez que desde que se encuentra presa, no ha logrado verla debido a lo severas que resultan las inspecciones de acceso al Cereso.

“Yo he caminado con ellos (sus padres) este peregrinar, en primera porque Dafne tiene una hija que tenía cuatro años cuando la aprendieron y la estamos apoyando como podemos. No perdemos la fe de que habrá justicia para Dafne y que van a ver con ojos de misericordia esta situación”.

Detalló que como su familiar, acude a visitarla cada miércoles y platica con ella, encontrándola a veces tranquila y a veces desesperada de ver su pequeña, además de exigir que se haga justicia para incorporarse a una vida normal.

“Ella se sabe inocente, y lo que menos habría querido es perder a su hija, entonces aquí hay muchas cosas inconsistentes por las que ella no debería estar ahí”.

Por último, expresó que esperarán la resolución final del Tribunal para esclarecer la inocencia de Dafne.

Te interesa leer:

Hoy se da resolución de amparo de Dafne

Caso Dafne…No fue aborto, fue homicidio dice fiscal

Familia de Dafne continuará proceso para su liberación

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial