La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, aclaró que la reciente reunión realizada en la Facultad de Derecho no tuvo una postura política definida, ni a favor ni en contra de la reforma al Poder Judicial.
Este espacio fue convocado por el director de la Facultad con el propósito de proporcionar a la comunidad académica un contexto informativo de primera mano sobre la situación que enfrentan los trabajadores del Poder Judicial, explicó.
"Fue una actividad académica convocada por el director de la Facultad de Derecho con el objetivo de que la comunidad de esa facultad conociera de viva voz de algunos profesores que son jueces, magistrados, y pudieran dar a la comunidad estudiantil el contexto y la perspectiva de lo que el Poder Judicial y sus trabajadores presentan como exigencia en este rubro".
El evento, que estuvo abierto a estudiantes, profesores y cualquier interesado en conocer más sobre la reforma, fue descrito como un espacio informativo sin tintes políticos.
"Nosotros como universidad somos un espacio abierto y crítico. En ese sentido, no había una postura política como tal, simplemente se trató de darle voz a compañeros jueces y magistrados para que platicaran con la comunidad y resolvieran dudas", enfatizó Amaya.
La rectora hizo hincapié en que la reunión no puede ser catalogada como una manifestación en contra del gobierno federal, sino como una convocatoria con un enfoque puramente informativo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El objetivo era entender el contexto, los antecedentes y las posibles repercusiones de la reforma en discusión. "Cada persona podrá hacer su juicio, estar a favor o en contra, pero nuestra intención fue únicamente proporcionar información", concluyó.
Cabe señalar que el miércoles 28 de agosto magistrados, jueces de distrito, abogados, académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho se concentraron cuestionando la Reforma al Poder Judicial, en el que la mayoría se dijo en contra de esta propuesta por parte de la administración federal.