La Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro revisa las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) hacia las cuentas públicas del 2018, indicó Verónica Hernández Flores, presidenta de este organismo.
Desde finales del año pasado, la ESFE hizo público los informes de auditoría de los tres poderes; en el caso del Poder Legislativo emitió cuatro observaciones y una de ellas reveló que se omitió integrar en la contabilidad gubernamental, erogaciones destinadas con fines de donación y apoyos por tres millones 550 mil 664 pesos.
Asimismo, señaló que se omitió esclarecer en 107 contratos el monto del mismo, fecha y condiciones de entrega del servicio, plazo, forma o lugar del pago, entre otros detalles.
Hernández Flores afirmó que recibieron estas observaciones a inicios del año, las cuales se están revisando; sin embargo, no existe una fecha para que concluya el análisis a estas.
“Vamos a esperar a que, insisto, tengamos la información. Ya se está analizando, cuando yo tenga la información correcta se las hago llegar con mucho gusto”, declaró.
La ESFE también detectó que se realizaron erogaciones con dos proveedores de bienes y servicios no inscritos en el padrón del Poder Legislativo y se omitió requerir a diversos funcionarios, la documentación que justificara erogaciones por un millón 94 mil 28 pesos.