/ sábado 19 de octubre de 2019

Revisarán 63 nuevos programas educativos

Representantes de 82 instituciones educativas del estado y autoridades estatales llevaron a cabo la tercera reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superio

Representantes de 82 instituciones educativas del estado y autoridades estatales llevaron a cabo la tercera reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), en la universidad de Arkansas, donde plantearon la revisión de 63 nuevos programas educativos, en el estado.

El coordinador ejecutivo de la COEPES, José Carlos Arredondo Velásquez, explicó que en esta reunión se presenta un informe de los trabajos realizados por el organismo con la finalidad de auxiliar y consultar acciones en política educativa.

“Auxiliamos a la secretaría de educación para consultar algunas acciones en política educativa, que es el entorno donde se congregan las 82 instituciones de educación superior en el estado de Querétaro, tanto públicas como privadas, cluster de empresarios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Educación y la Juventud, se discuten los temas torales de la educación del país”.

Destacó que debido a la oferta educativa, se cuenta con la solicitud de abrir 63 nuevas carreras en el estado, tema que está en revisión para que a finales de año se puedan ofertar en diversos planteles en el estado.

“Recibimos 63 nuevas solicitudes de programas educativos en todas las universidades y nosotros a través de 140 evaluadores especializados se hizo una revisión exhaustiva de cada uno de los programas y entonces se toma la determinación de recomendar o no estos programas porque están integrados y evaluados con estándares nacionales e internacionales”.

Además en el marco de esta reunión se informó sobre el estudio que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre un diagnostico educativo en nivel superior en el país, del cual se pueden tomar aspectos para mejorar la educación en Querétaro.

“En esta ocasión hay una agenda muy amplia desde ponernos de acuerdo en el tipo de indicadores de calidad que tenemos que tener las instituciones de educación superior, cómo los medimos y cómo los evaluamos y cómo podemos ir diagnosticando y evaluando la educación superior en el estado”.

Representantes de 82 instituciones educativas del estado y autoridades estatales llevaron a cabo la tercera reunión de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), en la universidad de Arkansas, donde plantearon la revisión de 63 nuevos programas educativos, en el estado.

El coordinador ejecutivo de la COEPES, José Carlos Arredondo Velásquez, explicó que en esta reunión se presenta un informe de los trabajos realizados por el organismo con la finalidad de auxiliar y consultar acciones en política educativa.

“Auxiliamos a la secretaría de educación para consultar algunas acciones en política educativa, que es el entorno donde se congregan las 82 instituciones de educación superior en el estado de Querétaro, tanto públicas como privadas, cluster de empresarios y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Educación y la Juventud, se discuten los temas torales de la educación del país”.

Destacó que debido a la oferta educativa, se cuenta con la solicitud de abrir 63 nuevas carreras en el estado, tema que está en revisión para que a finales de año se puedan ofertar en diversos planteles en el estado.

“Recibimos 63 nuevas solicitudes de programas educativos en todas las universidades y nosotros a través de 140 evaluadores especializados se hizo una revisión exhaustiva de cada uno de los programas y entonces se toma la determinación de recomendar o no estos programas porque están integrados y evaluados con estándares nacionales e internacionales”.

Además en el marco de esta reunión se informó sobre el estudio que presentó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre un diagnostico educativo en nivel superior en el país, del cual se pueden tomar aspectos para mejorar la educación en Querétaro.

“En esta ocasión hay una agenda muy amplia desde ponernos de acuerdo en el tipo de indicadores de calidad que tenemos que tener las instituciones de educación superior, cómo los medimos y cómo los evaluamos y cómo podemos ir diagnosticando y evaluando la educación superior en el estado”.

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