Reviven reglamento sobre trabajo sexual

Verónica Ruiz

  · martes 28 de febrero de 2017

Foto: Archivo OEM

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, ManuelVelázquez Pegueros, indicó que trabajan en la actualización deun reglamento para regular el trabajo sexual.

“Lo que estamos trabajando ahorita, es una modernización delsistema jurídico que regular ese tipo de actividad, es lo queestamos haciendo hasta ahorita nada más”, señaló.

El funcionario mencionó que en una primera etapa, buscarántener un marco jurídico actualizado, que se encuentre armonizadocon las disposiciones nacionales e internacionales.

Informó que una vez que el Municipio cuente con un reglamento,se determinará el trabajo que deberá realizar cada  secretaríamunicipal, no obstante dijo, no tienen una fecha definida.

El secretario descartó que pueda haber una zona de toleranciaen la capital queretana, toda vez que es una acción que prohíbenlas reglamentaciones internacionales.

“Eso violaría los derechos humanos fundamentales, y elmunicipio de Querétaro siempre hará cumplir disposicionesinternacionales y este es uno de los supuestos”, dijo.

Velázquez Pegueros, manifestó que una de las acciones arealizar dentro de este proyecto reglamentario, es identificar elnúmero de  personas que se dedican a esta actividad.

No obstante, recordó que es un tema donde no solamenteconvergen autoridades municipales, sino también estatales yfederales, y la intención es armonizar un trabajo conjunto.

Reconoció que es un tema en el que muchas administraciones hantrabajado por años, pero confió que antes de que concluya laactual se termine este documento.

El secretario de Gobierno municipal manifestó que se trata deun tema que requiere de mucho análisis y de la participación dediferentes especialistas y voces como la Iglesia católica.

“He tenido unas 25 reuniones con diferentes especialistas, condiferentes temas, en coordinación con un equipo multidisciplinarioen el municipio de Querétaro, voy a darle celeridad y esperosacarlo lo más rápido posible”, dijo.