La meta que se contempla en Querétaro para la recolección de firmas en torno a la revocación de mandato es de 65 mil 450, con un gran avance al respecto, señaló Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación civil Que Siga la Democracia.
"Somos ciudadanas y ciudadanos organizados en el país trabajando porque necesitamos juntar las firmas. Nos solicitan el 3% de la lista nominal en 17 estados, que da un total de 2.85 millones, pero nosotros nos pusimos una meta más alta con 3.5 millones y vamos bien", indicó.
Señaló que del trabajo y recorridos en el país no han entregado las firmas recabadas sino hasta que concluya el periodo este 25 de diciembre, por lo que aún restan cuatro semanas para lograr los objetivos propuestos.
Añadió que esta organización cree en el ejercicio de participación ciudadana, por lo que consideró que esta propuesta es un parteaguas para la democracia de México, dinámica que otros países han desarrollado y que les ha sido benéfico.
"Queremos que nos acostumbremos a participar en estos ejercicios democráticos y que se sepa que votar no solo sirve para poner en el poder a alguien, sino para revocar en caso de tener un mal gobierno. Que sepamos organizarnos y que pasemos a una democracia más participativa y menos representativa", dijo.
Manifestó que la votación se realizará el 10 de abril, además de mostrar la boleta aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se presenta la pregunta que los electores tendrán que responder y cuya asociación buscará que se ratifique al actual gobierno federal encabezado por Andres Manuel López Obrador.
En tanto, la excandidata a gobernadora por Morena y ahora presente como ciudadana, Celia Maya, hizo un llamado a las y los queretanos a no desaprovechar la oportunidad de este ejercicio democrático, en el que si están de acuerdo o no con el presidente, puedan emitir su opinión.
“Desde hace muchos años es parte de lo que la izquierda en Querétaro hemos buscado, porque hemos tenido muchos gobiernos que a los dos años no sabes a dónde dirigen el país, y esta es una promesa de campaña del mismo Andrés Manuel López Obrador en el que también se pone a juicio”, concluyó.