Para la organización, desarrollo de proyectos y acuerdos de trabajo; así como de cooperación institucional en los ámbitos de extensión universitaria, docencia, investigación, prestación de servicio social y prácticas profesionales fue firmado un convenio por el Municipio de Corregidora y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su presidente, Roberto Sosa Pichardo y de la rectora, Teresa García Gasca.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia de este convenio ante el crecimiento que ha tenido Corregidora; así como de la experiencia que obtendrán en su formación los jóvenes que se incorporen a la administración para el desarrollo de su servicio social o prácticas profesionales.
“Que los estudiantes de la Universidad puedan ir al municipio a prestar su servicio social, o a hacer sus prácticas, nos llega en este momento como anillo al dedo. Hoy tenemos una Secretaría de la Mujer, la primera en el estado y hay muchas acciones por hacer; en la Secretaría del Ayuntamiento también, y en la Contraloría”, aseguró.
En tanto, la rectora resaltó que con este convenio se resaltan los lazos de colaboración, y los estudiantes tienen un espacio para aprender, trabajar y colaborar.
“Generamos otra vez un vínculo, reforzamos nuestros lazos de colaboración y quiero resaltar que para los estudiantes será una oportunidad valiosa”, aseveró.
Además, el secretario particular de Rectoría, Luis Alberto Fernández García, destacó el interés de la UAQ por fortalecer vínculos para fomentar la igualdad de género, a través de la Secretaría de la Mujer del Municipio de Corregidora y la Coordinación de Género de la Universidad.