Romería no tiene sentido político

La Diócesis de Querétaro no ve la peregrinación con un acto de promoción política y de imagen.

Alejandro Payán Vázquez

  · viernes 2 de agosto de 2019

Descartan que la presencia de políticos sea para promover su imagen/FERNANDO REYES

La presencia de políticos de diversas fracciones partidistas en la peregrinación hacia la Basílica, da muestra de la libertad de fe que profesan, además de que sirve como un canal de comunicación con los ciudadanos sobre la realidad que viven, afirmó el vocero de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Monseñor Lara Becerril afirmó que lejos de ver la peregrinación como un acto de promoción política y de imagen, la palabra católica significa “universal”, por lo que la iglesia desde su origen está abierta a la participación de todos.

“Un político es un servidor público, es una persona religiosa y es una persona que tiene fe y con derecho a expresar su fe, para nosotros la presencia de los funcionarios públicos nos alegra, que bueno que Dios haya tocado el corazón de los hombres servidores del pueblo, para nosotros ellos son miembros de la iglesia católica que participan y demuestran su fe”.

Aseguró que la peregrinación no tiene ningún sentido político sino más bien es una expresión de fe y todos los que se acercan a ella son miembros de la iglesia que expresan su fe.

“A todos los que son católicos los invitamos a que participen y los que han participado en ella, su experiencia es gratificante porque comparten los pasos y el sentir más íntimo de un pueblo que es su fe”.

Finalmente, Lara Becerril dijo que la iglesia católica desde su origen e historia ha dado testimonio de la conversión, pues por medio del testimonio de los primeros mártires y evangelizadores logró conquistar el corazón del imperio romano.