El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que será en próximos días cuando se enviará a la Legislatura del Estado, la iniciativa de reforma que reconoce a San Francisquito como barrio indígena urbano de la capital.
“Le vamos a dar seguimiento por supuesto, ya lo aprobó el Cabildo y en estos días se lo estaremos enviando a la Legislatura del Estado para que ellos puedan darle el trámite correspondiente, lo puedan analizar en las comisiones y lo puedan pasar al pleno, en caso de que consideren que el dictamen puede ser en el sentido favorable”, dijo.
El alcalde indicó que revisarán con los regidores y síndicos, así como con el secretario del Ayuntamiento, Roberto Franco González, la mecánica que seguirán para impulsar la iniciativa que aprobó el Cabildo de Querétaro.
Luis Nava dijo que como Municipio no pueden anticipar el sentido del voto de los legisladores, pero confían que lo “verán con buenos ojos”.
“Nosotros no podríamos anticipar, pero esperamos que lo vean con buenos ojos, no podríamos anticipar el sentido de su resolución, y creemos que con la sensibilidad que tienen los diputados locales, la Legislatura del Estado, lo puedan ver con buenos ojos, nosotros confiamos en eso”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El pasado 4 de abril, el Ayuntamiento de Querétaro reconoció a San Francisquito como Barrio Indígena, al aprobar la iniciativa que reforma el Artículo 3 fracción XII de la Ley de Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro.