Banco Santander aplica estrictos protocolos para cuidar la salud de sus más de 4 mil colaboradores que trabajan en el Contact Center de Querétaro, una de las instalaciones más grandes y estratégicas de este grupo financiero en el país.
En un comunicado, la institución detalló que antes incluso que se dictaran medidas de distanciamiento social, aplicó una serie de acciones como enviar a su casa al personal perteneciente a grupos vulnerables, y escalonaron los equipos de trabajo, para que sólo un 50% de la plantilla de colaboradores asista al mismo tiempo a las instalaciones, duplicando el espacio entre estaciones de trabajo, que están siendo sanitizadas.
Santander informó que con estas medidas, ningún colaborador de su Contact Center ha resultado con contagio de Covid-19 al momento, y que a todos los empleados se les respeta su salario y prestaciones pese a las medidas.
A nivel nacional, apuntó, más de 10 mil colaboradores están trabajando desde sus casas con equipos del banco, y en el caso de las sucursales que deben seguir dando servicio, se redujo al 50% el personal presente, además de que se ordenó el acceso de los clientes en grupos de 10, evitando concentraciones.
Finalmente, Santander destacó el arraigo que tiene en Querétaro donde concentra algunas de sus operaciones más relevantes al ubicarse en esta ciudad su instalación más grande del país.