Se acatará decisión de la Femexfut: Francisco Domínguez

Domínguez Servién señaló que acatarán la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol respecto al veto a la porra de los Gallos

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · viernes 25 de octubre de 2019

La federación determinó veto a la porra de Gallos Blancos desde el miércoles/Hugo Arciniega

QUERPETARO, Qro.- (OEM-Informex).- El gobernador, Francisco Domínguez Servién señaló que acatarán la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol respecto al veto a la porra de los Gallos Blancos por lo que resta del torneo que incluye la copa, liga y liguilla.

A través de sus cuentas en redes sociales, el mandatario estatal afirmó que la afición queretana se distingue por el respeto y alegría, y por disfrutar el fútbol en familia.

“Se acatará la decisión de la Femexfut y seguiremos apoyando con todo a nuestros Gallos, exaltando los valores que nos hacen”, escribió.

INICIATIVA

Previo a esta publicación, por la mañana de este jueves el mandatario había declarado que ante ese veto, integrantes del gobierno estatal y la directiva del equipo buscarían que se les permitiera el acceso.

Foto: ARCHIVO | YOLANDA LONGINO | DIARIO DE QUERÉTARO

“Vamos a seguir cuidando a todas las familias para seguir demostrando que los queretanos jugamos al fútbol disfrutándolo y en familia”, puntualizó.

Señaló que la determinación del gobierno estatal había sido que la porra podría ingresar al estadio Corregidora, sin embargo esperarían a lo que resolviera la Federación Mexicana de Fútbol con las gestiones que realizan.

Domínguez Servién había señalado que no tenían identificados que lideres o que más integrantes participaron en los disturbios del pasado domingo en el estadio Alfonso Lastra Ramírez.

“Van a estar trabajando mi equipo y la directiva de Gallos Blanco, yo creo que la afición queretana se ha vuelto muy familia, tenemos madurez”, subrayó.

Aunque dijo que sólo habían identificado que máximo tres personas no podrán ingresar al estadio por su participación en los hechos violentos del pasado domingo en San Luis Potosí.

“Si hay investigación de parte de una denuncia, de la porra pues lo revisaremos y sería negarle el acceso a una o dos personas”, manifestó.

En tanto indicó que en las medidas preventivas no contemplan que se deje vender cerveza en el estadio, ya que no lo hacen en cascos, contrario a lo sucedido en San Luis Potosí.

Recalcó que trabajan en las medidas de seguridad para el próximo partido de Gallos Blancos contra Pumas, aunque esperan que solo haya tensión en el campo y no en las gradas.