Se baja Adolfo Ríos de la candidatura

El arquero de Cristo dijo que se incumplieron los acuerdos con el Partido Verde y Movimiento Ciudadano; no descarta una futura aspiración

Abel De la Garza|Diario de Querétaro

  · martes 9 de marzo de 2021

Foto: Cortesía @adorri25

Adolfo Ríos, quien compitió por Morena a la presidencia municipal de Querétaro hace tres años, anunció se decisión de no buscar este cargo para este 2021, ante lo que aseguró, fue un incumplimiento de acuerdos con diversas fuerzas políticas.

El ex portero del América, quien estuvo a 400 votos de ganar la capital, advirtió que no irá ni por el partido Verde, que era lo que se esperaba, al considerar que “si hoy no se ha podido, mañana tal vez sí”.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

“Lamentablemente, los acuerdos no fueron honrados, y sin el cumplimiento de la palabra no quiero, ni debo seguir adelante. Para mí, la forma importa tanto como el objetivo. No se trata de cumplir la meta a cualquier costo, ni de cualquier manera”, señaló.

Se trata –adicionó- de alcanzarla, respetando lo que uno es y los valores que lo guía y aquello en lo que se cree. Es la única manera que conozco para hacer las cosas.

En un video colocado en sus redes sociales, José Adolfo Ríos García, admite que ha manifestado, por diversos medios, -de nuevo- su aspiración a ser el presidente municipal de Querétaro.

“La ciudad que ha sido hogar de mi familia y mío hace más de 15 años. Soy un hombre de principios, procesos y metas en todo lo que hago. Soy, también, un hombre con vocación de servicio, impulsando la idea de colaborar para que todos estemos mejor y, aportar lo que llevo conmigo siempre en un acuerdo serio y justo”, agregó.

Adolfo Ríos con Ulises Gómez y Carlos Rentería/Foto: Cortesía | Prensa RSP

La vida brinda oportunidades a cada paso. Solo hay que seguir caminando. Soy un hombre de fe y sé que mis pasos tienen un rumbo y un ritmo justo. Si hoy no se ha podido, mañana tal vez sí.

“Agradezco la disposición del Partido Verde y a mi familia y a todas las demás personas que me alentaron a buscar el cambio, me mostraron su cariño y, generosamente me apoyaron hasta hoy. La enseñanza ha sido dura, pero lo aprendido ha valido la pena”, finalizar al externar las gracias “de todo corazón y que Dios los bendiga”.