/ viernes 18 de septiembre de 2020

Se quejan del RAN por retrasar expedientes

La falta de atención telefónica para agendar citas, provocaron la inconformidad de ciudadanos

Ante el nulo avance en los trámites que brinda la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), además de la falta de atención telefónica para agendar citas, provocaron la inconformidad de ciudadanos que acuden a esta dependencia federal sin recibir respuesta a sus demandas.

Marcela del Carmen Saviñón González, acudió a solicitar información sobre el avance del trámite en su título de propiedad, emitido desde el 22 de noviembre del año pasado, pero el RAN no ha enviado el expediente al Registro Público de la Propiedad y a Catastro del estado para regularizar su trámite y el de 18 propietarios más en el municipio de Tequisquiapan.

“Desde el 2013 empecé un trámite, mi documento salió en el mes de noviembre, quince días después tendría que haber estado en el Registro Público y la pandemia empezó en marzo y no hay forma que contesten el teléfono ni nada, yo quisiera que salga el Delegado y que nos dé la cara y nos diga por qué está tardando tanto el trámite”.

La inconforme intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del RAN, pero personal de seguridad privada le explicó que debería agendar una cita, aunque la línea telefónica de atención está desactivada.

“He venido y vengo personalmente desde Estados Unidos pero no hay manera, no atienden, no hay seguimiento, por la pandemia no dejan pasar mi documento ya está, todo el tiempo he intentado hacer llamadas”.

Además señaló que hay ciudadanos que con esfuerzos acuden a las instalaciones para solicitar algún trámite al RAN y no son atendidos de manera adecuada, por lo que falta sensibilidad y respuesta de parte de la dependencia federal en Querétaro.

Ante el nulo avance en los trámites que brinda la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), además de la falta de atención telefónica para agendar citas, provocaron la inconformidad de ciudadanos que acuden a esta dependencia federal sin recibir respuesta a sus demandas.

Marcela del Carmen Saviñón González, acudió a solicitar información sobre el avance del trámite en su título de propiedad, emitido desde el 22 de noviembre del año pasado, pero el RAN no ha enviado el expediente al Registro Público de la Propiedad y a Catastro del estado para regularizar su trámite y el de 18 propietarios más en el municipio de Tequisquiapan.

“Desde el 2013 empecé un trámite, mi documento salió en el mes de noviembre, quince días después tendría que haber estado en el Registro Público y la pandemia empezó en marzo y no hay forma que contesten el teléfono ni nada, yo quisiera que salga el Delegado y que nos dé la cara y nos diga por qué está tardando tanto el trámite”.

La inconforme intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones del RAN, pero personal de seguridad privada le explicó que debería agendar una cita, aunque la línea telefónica de atención está desactivada.

“He venido y vengo personalmente desde Estados Unidos pero no hay manera, no atienden, no hay seguimiento, por la pandemia no dejan pasar mi documento ya está, todo el tiempo he intentado hacer llamadas”.

Además señaló que hay ciudadanos que con esfuerzos acuden a las instalaciones para solicitar algún trámite al RAN y no son atendidos de manera adecuada, por lo que falta sensibilidad y respuesta de parte de la dependencia federal en Querétaro.

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