Luego del anuncio que hizo el Instituto Queretano del Transporte (IQT) de que el pasado jueves 20 se reiniciaba el pago con tarjeta del transporte público Qrobús al 100%, usuarios aún están inconformes con la medida.
En un sondeo realizado por Diario de Querétaro sobre el eje estructurante de avenida Constituyentes y paradas normales en avenida Zaragoza, la mayoría de usuarios coinciden que es buena medida la opción de prepago, sin embargo señalaron que hace falta más puntos de recarga.
“El sistema es una opción buena, el problema es que no hay suficientes lugares donde recargar, yo hoy por ejemplo me vi afectada porque no había dónde recargar, entonces necesitamos más lugares o los mismos cajeros que ponen en otros lados que pongan más de esos”, compartió Nancy Días.
La usuaria indicó que incluso tiendas de conveniencia que se supone deberían dar el servicio de recarga a través de un sistema especial que dota el IQT, los encargados fijan horarios para hacer recargas.
“No sé en qué se basen para la distribución de las maquinitas, por ejemplo en el Súper Q que fui en la mañana recargan por horarios, me dijeron que sólo recargaban de dos a cuatro de la tarde y de seis a ocho de la noche, entonces no tiendo porque, yo creo que hasta deberían de poner en las tienditas de las colonias”.
Mientras que Valeria y Carolina no tenían conocimiento de aviso, sin embargo para las dos estudiantes el recargar su tarjeta con anticipación ya no representa problema, ya que desde que inició la nueva forma de pago calculan sus viajes y hacen los depósitos necesarios en su tarjeta Qrobús.
“Yo tengo mi tarjeta desde hace mucho, no he tenido ningún problema y como estudiante me parece bien que el pago ya sólo sea por este medio. No sabíamos del anuncio pero está bien, sólo que pensamos que hace falta más lugares donde recargar”.
En la opinión de Francisco Salazar dijo estar en contra de que no haya más opciones de pago más que la tarjeta, explicó que al no haber puntos de recarga en la zona de la colonia Fundadores se le complica tomar el transporte.
“Aquí en el centro se puede recargar por todos lados, pero en las periferias dependemos de una tienda de conveniencia pero y ¿si no tenemos cerca? tenemos que caminar hasta quien sabe dónde y eso es un problema, entonces para mí el servicio sigue pésimo”.