El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con la embajadora emérita de los Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, con quien conversó sobre los factores que han convertido a dicho país en el principal socio comercial de Querétaro.
Durante la plática el Ejecutivo reiteró la apuesta que tiene la entidad para crear condiciones de certidumbre jurídica y energética para la llegada de inversiones, así como proyectos como el Acueducto III y la descarbonización de la economía.
Anteriormente, el gobernador de Querétaro aseveró la importancia de mantener lazos fuertes con los Estados Unidos, puesto que deben de ser un aliado permanente con México.
Esto en el marco de la visita que sostuvo Joe Biden, presidente de Estados Unidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Estados Unidos no es solamente nuestro vecino, es nuestro aliado y nuestro socio comercial y tenemos una gran cantidad de integración con ellos, por eso es una de las relaciones más importantes para el país”, explicó Kuri González en una entrevista.
Además, señaló que es necesario estrechar lazos con el país vecino para buscar mejoras económicas y de seguridad que beneficien a México
A este encuentro asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, Alejandro Sterling; y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental en el Estado, Nury Elizabeth González Rivas.