/ lunes 6 de abril de 2020

Seguirá la entrega de apoyos con precaución

La entrega se hará en grupos de no más de 50 personas y a una distancia de dos metros

Tras el cierre de dependencias federales, por la contingencia de COVID-19, la secretaria del Bienestar continuará la entrega de apoyos, en grupos de no más de 50 personas y a una distancia de dos metros, indicó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz.

“…que no se junten más de 50 gentes, a una distancia ya no de metro y medio, sino de dos metros, y reducir su tiempo de espera en no más de 10 minutos”, declaró.

De acuerdo con el funcionario federal, con las nuevas medidas de contingencia, la Secretaría del Bienestar solo podrá atender a 50 personas a la vez, en su interior; y en este sentido, explicó que, actualmente, en promedio, reciben por día a 200 personas en horarios espaciados.

En tanto, se han incrementado hasta en un 500% las atenciones vía telefónica.

“Atendemos a mucha gente, usuarios, beneficiarios de los programas sociales y mucha gente asiste a la delegación, como a los operativos para la entrega en efectivo. Ahí es donde tenemos el limitante de no poder atender más de 50 gentes a la vez”, dijo.

Indicó que alrededor del 40% del personal, como adultos mayores o mujeres embarazadas, o con hijos menores de 12 años, se encuentran en sus domicilios, desde hace más de tres semanas.

Al acercarse a la entrada de la fase tres del COVID-19, Herrera Ruiz adelantó que el funcionamiento de la dependencia podría limitarse a la atención telefónica.

“No te sé decir, qué expectativas se tiene en la fase tres; pero sí, sería casi limitativo total y casi sería telefónico y atención en casa, de las personas de serlo requerido”, apuntó.

Tras el cierre de dependencias federales, por la contingencia de COVID-19, la secretaria del Bienestar continuará la entrega de apoyos, en grupos de no más de 50 personas y a una distancia de dos metros, indicó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz.

“…que no se junten más de 50 gentes, a una distancia ya no de metro y medio, sino de dos metros, y reducir su tiempo de espera en no más de 10 minutos”, declaró.

De acuerdo con el funcionario federal, con las nuevas medidas de contingencia, la Secretaría del Bienestar solo podrá atender a 50 personas a la vez, en su interior; y en este sentido, explicó que, actualmente, en promedio, reciben por día a 200 personas en horarios espaciados.

En tanto, se han incrementado hasta en un 500% las atenciones vía telefónica.

“Atendemos a mucha gente, usuarios, beneficiarios de los programas sociales y mucha gente asiste a la delegación, como a los operativos para la entrega en efectivo. Ahí es donde tenemos el limitante de no poder atender más de 50 gentes a la vez”, dijo.

Indicó que alrededor del 40% del personal, como adultos mayores o mujeres embarazadas, o con hijos menores de 12 años, se encuentran en sus domicilios, desde hace más de tres semanas.

Al acercarse a la entrada de la fase tres del COVID-19, Herrera Ruiz adelantó que el funcionamiento de la dependencia podría limitarse a la atención telefónica.

“No te sé decir, qué expectativas se tiene en la fase tres; pero sí, sería casi limitativo total y casi sería telefónico y atención en casa, de las personas de serlo requerido”, apuntó.

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