imagotipo

Según Botello no hubo abuso en la escuela Rulfo

  • Iris Mayumi Ochoa Herrera
  • en Local

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, aseguró que ya se atiende la “irregularidad” denunciada por tres alumnas de sexto grado de la escuela primaria Juan Rulfo en la colonia Paseos de El Marqués, quienes acusaron al profesor José Marcos García Alvarado por tocar sus cuerpos de forma inadecuada, por lo que dijo es un tema que se está corrigiendo.

“Así de abusar no se habla, hay una irregularidad que ha sido denunciada y atendida por la

Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) y ya dio conocimiento la directora del Jurídico, respecto a las acciones que habíamos realizado”, mencionó el secretario.

Dijo que a pesar de que desde la formación inicial de los profesores, se corrigen este tipo de acciones, sin embargo, existen situaciones que deben corregirse para evitar problemas como las acontecidas en Paseos de El Marqués.

Alfredo Botello Montes indicó que también se encuentra el caso de un profesor de la Secundaria Técnica número 29, quien renunció voluntariamente a su cargo tras mantener una relación con una de sus alumnas, tema al que se la ha dado seguimiento toda vez que existe un procedimiento de carácter administrativo que podría derivar en la inhabilitación.

“Hay un proceso que se está siguiendo, en su carácter de maestro tenía una relación con una de sus alumnas y eso no está permitido, por lo que hay un procedimiento administrativo que traería la consecuencia de la inhabilitación de este maestro, porque el hecho de que renuncie no significa que no pueda incorporarse a otra área si lo desea”, refirió.

En el caso de la alumna, Botello Montes apuntó que se le ha dado seguimiento a través del área de convivencia escolar y actualmente sigue estudiando en la institución, pero están a la expectativa de una posible denuncia de los padres de la menor, que de llevarse a cabo, actuará contra el profesor.