/ miércoles 9 de junio de 2021

Sejuve mantiene atención psicológica

Desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19

De las 12 mil 50 atenciones psicológicas brindadas en 15 meses de pandemia por Covid-10 alrededor del 7% han sido por violencia intrafamiliar y 3.8% por ideas suicidas, afirmó Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de Secretaría de la Juventud.

Detalló que en los casos de violencia intrafamiliar son canalizados al Instituto Queretano de la Mujer (IQM), y en las ideas suicidas o de muerte al Centro de Atención Mental (Cesam).

“Hasta el momento no hemos atendido ninguno planes suicidas, pero si hay ideas de muerte y sentimientos de muerte, y eso lo referimos a Cesam”, aseveró.

Además, precisó que el 31% de las llamadas para atención es por estrés, el 17% es por ansiedad, el 33% es depresión y duelo; así como 19% por otros temas como problemas familiares y de empleo.

Refirió que desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19, incrementaron las llamadas debido a que las personas consideraron importante buscar atención psicológica.

Puntualizó que no tenia la cifra final de suicidios que se han reportado este año en el estado, sin embargo afirmó que prestan especial atención a San Juan del Río por los hechos reportados en las últimas semanas.

De las 12 mil 50 atenciones psicológicas brindadas en 15 meses de pandemia por Covid-10 alrededor del 7% han sido por violencia intrafamiliar y 3.8% por ideas suicidas, afirmó Sarina Orozco Monroy, jefa de promoción de la salud de Secretaría de la Juventud.

Detalló que en los casos de violencia intrafamiliar son canalizados al Instituto Queretano de la Mujer (IQM), y en las ideas suicidas o de muerte al Centro de Atención Mental (Cesam).

“Hasta el momento no hemos atendido ninguno planes suicidas, pero si hay ideas de muerte y sentimientos de muerte, y eso lo referimos a Cesam”, aseveró.

Además, precisó que el 31% de las llamadas para atención es por estrés, el 17% es por ansiedad, el 33% es depresión y duelo; así como 19% por otros temas como problemas familiares y de empleo.

Refirió que desde el mes de marzo de 2020 habilitaron la línea telefónica, la atención vía internet y la atención a pacientes con Covid-19, incrementaron las llamadas debido a que las personas consideraron importante buscar atención psicológica.

Puntualizó que no tenia la cifra final de suicidios que se han reportado este año en el estado, sin embargo afirmó que prestan especial atención a San Juan del Río por los hechos reportados en las últimas semanas.

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