Sensibilizan contra la violencia de género en El Marqués

Diversas áreas de la administración municipal recibieron el taller con el que buscan una demarcación más justa e igualitaria

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 27 de noviembre de 2021

Abordaron temas con perspectiva de género/Foto: Cortesía | Municipio de El Marqués

Titulares de diversas áreas de la administración municipal de El Marqués recibieron un taller de sensibilización contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, el cual impartió el Instituto de la Mujer del municipio de El Marqués (IMM).

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino, destacó que a través de estas herramientas se contará con una demarcación más justa e igualitaria.

“La educación y las ganas de aprender a diario nos llevará a formar un Marqués más igualitario y justo para todos; por lo tanto, un Querétaro mejor” subrayó.

Foto: Cortesía | municipio de El Marqués

En tanto, la encargada de despacho del IMM, Carolina Ramírez Cortés indicó que todas las instituciones tienen un gran reto al promover la participación equilibrada entre mujeres y hombres en la administración pública marquesina.

“Es por ello que debemos desarrollar procesos de formación en materia de derechos humanos y perspectiva de género, para que todas y todos podamos implementar acciones que garanticen las mismas oportunidades y una vida libre de violencia”, precisó.

Mientras que la síndico municipal, Lucía Ferrusca Rivera, señaló que desde Cabildo continuará el impulso de políticas públicas con perspectiva de género.

Entre los temas que se abordaron están conceptos fundamentales sobre la perspectiva de género, acciones afirmativas y el trabajo en la administración pública municipal, marco institucional y normativo del trabajo con perspectiva de género en los municipios, además de transversalidad e institucionalización de programa de igualdad municipal.