/ jueves 17 de noviembre de 2022

Servicios de telefonía y cable, con más quejas ante Profeco

En segundo lugar se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet

La mayor cantidad de quejas que ha recibido la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están relacionadas con los servicios de telefonía y cable, pero también es frecuente que se reporte a talleres mecánicos; en promedio, tardan dos meses en solucionarse.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Zona Corregidora Josefa Ortiz, Osvaldo García Arteaga, refirió que, en segundo lugar, en número de quejas se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet.

Indicó que las quejas relacionadas con el sector automotriz tienen mayor prevalencia en el rubro de atención en talleres mecánicos y talleres dentro de las agencias y no tanto en el departamento de ventas de las agencias automotrices, a pesar de que se reportaron demoras en la entrega de vehículos por la escasez de semiconductores.

“El tema de los servicios, de la pintura, de no respetar las garantías, que es donde se presentan mayor número de quejas, con los dos, con talleres y con agencias”.

El mayor porcentaje se ha registrado en talleres que se encuentran funcionando en la informalidad, que no tienen un domicilio fiscal, por lo que García Arteaga señaló que esa situación complica la defensa de los consumidores.

“Si es una queja, se tarda alrededor de dos meses porque hay que citar al proveedor a dos o tres audiencias, en el cual no se llega a un tema de conciliación, se le dejan los derechos a salvo al consumidor para que pueda proceder en alguna otra instancia”.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

La mayor cantidad de quejas que ha recibido la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están relacionadas con los servicios de telefonía y cable, pero también es frecuente que se reporte a talleres mecánicos; en promedio, tardan dos meses en solucionarse.

El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Zona Corregidora Josefa Ortiz, Osvaldo García Arteaga, refirió que, en segundo lugar, en número de quejas se ubican los talleres automotrices, las agencias de viajes y las compras por internet.

Indicó que las quejas relacionadas con el sector automotriz tienen mayor prevalencia en el rubro de atención en talleres mecánicos y talleres dentro de las agencias y no tanto en el departamento de ventas de las agencias automotrices, a pesar de que se reportaron demoras en la entrega de vehículos por la escasez de semiconductores.

“El tema de los servicios, de la pintura, de no respetar las garantías, que es donde se presentan mayor número de quejas, con los dos, con talleres y con agencias”.

El mayor porcentaje se ha registrado en talleres que se encuentran funcionando en la informalidad, que no tienen un domicilio fiscal, por lo que García Arteaga señaló que esa situación complica la defensa de los consumidores.

“Si es una queja, se tarda alrededor de dos meses porque hay que citar al proveedor a dos o tres audiencias, en el cual no se llega a un tema de conciliación, se le dejan los derechos a salvo al consumidor para que pueda proceder en alguna otra instancia”.

Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

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