Sí Nava se va, Alejandro López dirigirá Qrobús

Elvia Buenrostro

  · jueves 25 de enero de 2018

En lugar de Luis Bernardo Nava, será Alejandro López quien esté encargado de Qrobús, informó el gobernador Francisco Domínguez.

Aunque el gobernador Francisco Domínguez Servién analiza si da o no permiso a integrantes de su gabinete para que se separen de su cargo y contiendan por alguna candidatura, dio a conocer que Alejandro López Franco tomará el timón de Qrobús si Luis Bernardo Nava deja la titularidad de la jefatura de la Gubernatura.

“Estoy haciendo un análisis a profundidad de los pros y los contras y se les dirá con oportunidad a quién le vamos a dar permiso y a quién no. Sigo platicando con esas cuatro personas –miembros de su gabinete-”.

El mandatario recordó que se acercan los días para los funcionarios estatales que van a competir por alguna candidatura federal y se empiezan a abrir registros para las candidaturas locales, en los que cuentan con más tiempo.

Respecto a la posible salida de Luis Bernardo Nava informó que ya sostuvo pláticas con el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco y será él quien lleve el timón de Qrobús.

Recordó que se había designado a Nava debido a que el transporte público es un tema que al inicio se politizó y se requería de un trato con sensibilidad para llegar a buen término.

Ahora que se aproxima la realización del tercer eje estructurante, Domínguez Servién dijo que en la presentación del proyecto López Franco será el encargado.

CASO CHIHUAHUA

Como presidente de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez llamó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a que diga de qué son los 700 millones de pesos federales que según faltan.

“Si son por un déficit no hay razones jurídicas o legales que Hacienda le pague por un déficit que le dejó la administración anterior. A Querétaro nos dejaron con déficit y yo no fui a pedir a la Federación, simplemente haces una reestructuración de tu presupuesto y sacas adelante la responsabilidad a que te comprometiste”.

Añadió que en Querétaro, los recursos federales fluyen de manera normal y ninguno de los ramos ha sido afectado, que si hay observaciones se resarcen y reciben el dinero.