Sigue recolecta de tapitas en Corregidora

Con esto ayudarán a infantes y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer  

Laura Banda Campos | Diario de Querétaro

  · viernes 4 de octubre de 2019

Corregidora contará  próximamente con un un albergue para apoyar a las familias de los pacientes de cáncer, luego de que el cabildo asignó un predio al Banco de Tapitas./ CORTESIA.

Mantiene el municipio de Corregidora abierta la recolección de tapas de plástico de diversos productos, a fin de continuar colaborando con el Banco de Tapitas A.C. en el acopio de estas, para seguir apoyando a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, a la fecha se han entregado al Banco de Tapitas 4 mil 314 kilos, de las cuales, 2 mil 572 kilos fueron recolectados dentro del programa de intercambio por carritos ecológicos con la campaña Gira la Vida.

MÁS DE 4 mil personas participaron en el arranque de la recolección de tapitas a través de la campaña Gira la Vida en el municipio de Corregidora./ Cortesía.

Fuera de la campaña, son mil 742 kilos los que se han obtenido, por lo que la administración municipal hace una invitación a todas las personas para que continúen llevando sus tapitas a los distintos contenedores que tiene dispuestos en el municipio.

Cabe señalar que gracias al Banco de Tapitas, y a través de los distintos centros de acopio que tiene en el país, durante la escasez de medicamentos muchos niños lograron continuar con sus quimioterapias o tratamientos.

Las tapitas se pueden depositar en los contenedores que están en el Centro de Atención Municipal (CAM) en las oficinas de la Dirección de Ecología, en Atención Ciudadana y en la cafetería; así como en las oficinas del CAM Candiles, en la Unidad de Rehabilitación; en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en la Central de Emergencias.

El Banco de Tapitas las lleva a un reciclador que elabora paneles de plástico ya procesado, mamparas y próximamente muebles, y con el producto de la venta de esos materiales se realizan los apoyos a los niños y jóvenes de 0 a 21 años, en su tratamiento contra el cáncer.

Próximamente, Corregidora contará con un albergue para apoyar a las familias de los pacientes de cáncer, luego de que el cabildo asignó un predio al Banco de Tapitas A.C., para este objetivo.