Las obras en la calle Ezequiel Montes registraron un retraso y se prevé la apertura de la vialidad el próximo jueves 25 de enero.
Lo anterior, derivado de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que la bóveda instalada en el tramo entre las calles Pino Suárez y Arteaga requerían cambio de especificación por protocolo de seguridad.
Además solicitó la sustitución de la misma así como la inclusión de 5 registros más en el tramo comprendido entre las calles Madero y Arteaga.
El hecho originó que se retrasaran las labores en ese tramo ya que por su condición requieren fraguado adicional. Por cuestiones de calidad para la vida útil del adoquín se necesita mantener cerrado el paso vehicular tres días más a pesar de estar concluidos los trabajos.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa posterior a que el alcalde Marcos Aguilar Vega se reunió con el contratista titular de la obra, para valorar la apertura de la vialidad que se tenía prevista para este sábado 20 de enero.
Por la mañana, Aguilar Vega expresó: “El contratista tiene un punto a favor y es que la bóveda no llegó en tiempo que la CFE había comprometido, de manera que eso retrasó los trabajos para apertura de la calle el día de hoy. Me están planteando abrir la calle pero quedaría sin fraguar el adoquín".
Marcos Aguilar Vega indicó que dicha bóveda debió haberse instalado el día miércoles 17 pero llegó dos días después. Es una bóveda de seis metros por dos y medio y que su colocación implicó una logística importante, concluyó el presidente municipal.
Ciudad de las Mujeres
El compromiso es que para abril esté concluida Ciudad de las Mujeres: Marcos Aguilar Vega.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que se tiene el compromiso con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazábal, para que en el mes de abril esté concluida la Ciudad de las Mujeres en el municipio.
“Es un compromiso que se asumió por Rosario Robles, titular de la SEDATU, de que estaría entregado en el mes de noviembre, por cuestiones legales se atrasó la obra, pero ya están avanzando en la construcción de los siete edificios”.
Aguilar Vega puntualizó que el gobierno municipal está muy interesado en que se entregue la obra, ya que se donó el mejor predio que tenía el Municipio, con un costo de 87 millones de pesos y cercano a los 9 mil metros cuadrados.
“Lo donamos para una causa que queremos que sea una realidad. Agradezco al delegado Adán Gardiazábal para que se cumpla la palabra y no se aplace a más del mes de abril”.
El alcalde recordó que la inversión en esta obra es de 124 millones de pesos por parte de la SEDATU y Querétaro será el tercer municipio en contar con tal infraestructura.
“Nos interesa que exista esta infraestructura en el municipio porque va a contribuir a la construcción del tejido social, se va a dar servicio a todas las mujeres de la región bajío. Acontecimientos como los que vimos que pasó en Menchaca es lamentable y la Ciudad de las Mujeres nos va a ayudar para fortalecer las actividades de las mujeres profesionalmente”, mencionó.