/ sábado 28 de noviembre de 2020

Simplifican 72 trámites en la capital queretana

Municipio de Querétaro se colocó este año en el tercer lugar nacional en Mejora Regulatoria

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria se revisaron los avances del Programa Anual de Mejora Regulatoria que este año logró la simplificación de 72 trámites y tiempos de respuesta a la ciudadanía, lo que abonó también en la transparencia del ejercicio en el Gobierno, y apoyo a la reactivación de la economía local, ante la pandemia por el Covid-19.

El coordinador de Gabinete y responsable de este programa, Darío Malpica Basurto, destacó que gracias al esfuerzo de la administración y al trabajo en conjunto con las cámaras empresariales, el Municipio fue reconocido este año con el tercer lugar a nivel nacional por parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“Con este trabajo interdisciplinario que pudimos hacer, en donde participó el H. Ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas, SEDESO, Gestión Ciudadana, Coordinación de Delegaciones e Institutos, la Secretaría de Gobierno, y por supuesto la CANADEVI, pudimos lograr este avance histórico y hay que destacarlo y agradecerle sobre todo a los ciudadanos su participación con nosotros como administración”, mencionó.

De acuerdo con un comunicado, entre los proyectos que posicionan a Querétaro dentro del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR) destaca el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; la ampliación de la Red de Cajeros CERCA con 20 nuevos; la revisión de reglamentos para la simplificación de 72 trámites; además de proyectos adicionales como el Programa de Entrega de Fraccionamientos, donde el tiempo de respuesta se reduciría desde más de 90 hasta 40 días hábiles.

Se informó también que el proyecto de Expediente Electrónico Ciudadano tiene un avance del 55%, y que será una herramienta que contendrá los archivos digitales que la ciudadanía vayan presentando al realizar trámites, para no volvérselos a requerir, lo que ayudará a reducir tiempos, brindar transparencia y certeza jurídica, además de seguir abonando en la simplificación de trámites en favor de la reactivación de la economía frente a la contingencia.

En la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria se revisaron los avances del Programa Anual de Mejora Regulatoria que este año logró la simplificación de 72 trámites y tiempos de respuesta a la ciudadanía, lo que abonó también en la transparencia del ejercicio en el Gobierno, y apoyo a la reactivación de la economía local, ante la pandemia por el Covid-19.

El coordinador de Gabinete y responsable de este programa, Darío Malpica Basurto, destacó que gracias al esfuerzo de la administración y al trabajo en conjunto con las cámaras empresariales, el Municipio fue reconocido este año con el tercer lugar a nivel nacional por parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“Con este trabajo interdisciplinario que pudimos hacer, en donde participó el H. Ayuntamiento, la Secretaría de Finanzas, SEDESO, Gestión Ciudadana, Coordinación de Delegaciones e Institutos, la Secretaría de Gobierno, y por supuesto la CANADEVI, pudimos lograr este avance histórico y hay que destacarlo y agradecerle sobre todo a los ciudadanos su participación con nosotros como administración”, mencionó.

De acuerdo con un comunicado, entre los proyectos que posicionan a Querétaro dentro del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR) destaca el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; la ampliación de la Red de Cajeros CERCA con 20 nuevos; la revisión de reglamentos para la simplificación de 72 trámites; además de proyectos adicionales como el Programa de Entrega de Fraccionamientos, donde el tiempo de respuesta se reduciría desde más de 90 hasta 40 días hábiles.

Se informó también que el proyecto de Expediente Electrónico Ciudadano tiene un avance del 55%, y que será una herramienta que contendrá los archivos digitales que la ciudadanía vayan presentando al realizar trámites, para no volvérselos a requerir, lo que ayudará a reducir tiempos, brindar transparencia y certeza jurídica, además de seguir abonando en la simplificación de trámites en favor de la reactivación de la economía frente a la contingencia.

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