*Tiene capital 347 trámites en 18 dependencias
* Buscan disminuir requisitos y tiempos de respuesta
*Trámites de construcción y apertura de negocios, son con los que más se “batalla”
El Municipio de Querétaro está trabajando para simplificar en un primera etapa, el 30% de los trámites municipales en este mes de enero, informó el coordinador del gabinete municipal, Darío Malpica Basurto.
Indicó que actualmente el municipio tiene 347 trámites en 18 dependencias municipales, algunos de los cuales buscarán eliminar, optimizar y fundir, con el objetivo de disminuir requisitos y tiempos de respuesta.
“Estamos trabajando en la reducción de alrededor de un 30%, más que reducción la optimización de trámites, desde eliminar, hasta fundir un trámite con otro, eliminar requisitos, bajar tiempos de respuesta a través del trabajo de las dependencias”, dijo.
Reconoció que los trámites relativos a la construcción y apertura de negocios son con los que más “batalla” la gente; dijo por ejemplo que Desarrollo Sostenible tiene 80 trámites y está trabajando para optimizar 50 de ellos, a fin de bajar requisitos y tiempos.
“Esperamos tener resultados durante el mes de enero, para que el presidente municipal ya los pueda estar anunciando”, mencionó el coordinador, quien dijo que en el Plan de Mejora Regulatoria buscarán optimizar más trámites en lo que resta de la administración.
Malpica Basurto dijo están trabajando en dejar de pedir documentos que el propio municipio tiene en archivos para que la ciudadanía no solicite papeles de más, es decir, tener un expediente único, como primera parte de este trabajo de simplificación.
“Siempre se puede hacer más por los trámites en cuestión de simplificar procesos, bajas requisitos, bajar tiempos; no es un trabajo sencillo pero estamos trabajando con todas las áreas para que eso se realice”, señaló.