No hay filtros para elegir a los vigilantes del Estadio Corregidora, según se comprueba en una convocatoria abierta -que ya fue borrada y que publicó la empresa- que publicó la empresa Elite K-9 para personas interesadas en sumarse al cuerpo de seguridad del partido de Gallos Blancos contra Atlas.
"Quieres formar parte de la seguridad para cubrir el partido de Gallos Blancos vs Altas?. Te esperamos este próximo sábado 5 de marzo de 11:30 a 1:00 pm para acreditación, en el estacionamiento #2 ", publicó Grupo de Seguridad Élite K9 hace tan solo tres días.
En la publicación de la convocatoria en redes sociales, que ya fue eliminada por lo que no se tiene acceso, se invita a personas interesadas en resguardar el partido de futbol de este fin de semana, una práctica de reclutamiento reiterada porque también se ha realizado para justas anteriores.
Esta práctica de reclutamiento es reiterada, porque también se ha realizado para justas anteriores.
Usuarios de redes sociales cuestionaron las capacidades de las personas que son reclutadas para ser "vigilantes" e imponer orden durante los eventos deportivos sin tener la capacitación y “profesionalismo” para ejercer esa función.
"Y en tu ciudad, ¿Qué tan profesional es la seguridad para prevenir la violencia en los estadios de futbol?", refutaron cibernautas.
Circula también un video, donde aparentemente un elemento de seguridad privada con vestimenta de dicha empresa, abrió una reja en el interior del estadio para permitir el acceso de hinchas de gallos blancos a zonas no autorizadas.
"Hay para conocimiento Grupo de Seguridad Privada Elite k9 claramente se ve que un elemento que porta una vestimenta con referencias de estar trabajando con k9 es quien abre la reja y efectúa señas con la mano haciendo alusión de que pasen", acusaron usuarios.