/ jueves 10 de enero de 2019

Sin gasolina… ¡y el gas por las nubes!

El aumento del costo fue muy grande por metro cúbico, el cual no viene aclarado en el recibo

A la crisis por el desabasto de la gasolina, en el estado se suma el incremento del 54.9% en dos meses al precio de gas natural en tomas domiciliarias, según consta en recibos de este servicio obtenidos por Diario de Querétaro.

Aunque vecinos de la colonia Las Hadas denunciaron esta alza y que expresaron que es “un abuso”, trascendió que habitantes en el Centro Histórico y en la zona norte de la ciudad también resintieron el incremento.

A esto se suma que los inconformes también reprobaron que la empresa comenzó a cobrar un servicio de “Asistencia Plan Premium”, del cual no fueron avisados y por el que les comenzaron a cobrar 43.10 pesos adicionales en el recibo; rubro que algunos eliminaron solicitando la baja.

“El cobro de un seguro aplicaron la del que calla otorga, mandaron un aviso que se nos iba a regalar dos meses gratis de ese servicio que si no cancelábamos íbamos a estar pagando, esto es un abuso porque nos cargan un seguro que nosotros no hemos pedido”, agregaron los vecinos.

DENUNCIA EN LAS HADAS

En la colonia Las Hadas denunciaron un incremento del 54.9% al gas natural, situación que dijeron representa "un abuso" por parte de la compañía que les otorga el servicio al no proporcionar la información necesaria al respecto.

Indicaron que son más de 30 casas las que reportaron esta anomalía de la empresa Engie (antes Maxigas), quienes al recibir la factura del mes de enero se encontraron con la sorpresa que el costo del servicio y su consumo había aumentado sin razón.

“El aumento del costo fue muy grande por metro cúbico, el cual no viene aclarado en el recibo y ha aumentado el doble nuestro consumo cuando nosotros descartamos un cambio drástico en nuestros hábitos”, mencionó Maritza, una de las vecinas afectadas.

Mientras que algunos pasaron de pagar 296 a 534 pesos, otros más incrementaron de mil 400 a tres mil pesos el cobro de su recibo, el cual dijeron tendrán que pagar ante el riesgo de que se les limite el servicio.

De acuerdo a las facturas proporcionadas a Diario de Querétaro, el precio unitario pasó de 87.33 a 95.13 pesos de octubre a noviembre por concepto de adquisición de gas por metro cúbico durante el primer periodo de facturación; mientras que el segundo fue de 95.13 a 135.31 pesos en el mismo lapso de tiempo; ambos en tomas domiciliarias.

Ante estos hechos, los vecinos comenzaron con la recolección de firmas para interponer una denuncia ante Profeco, ya que Engie Maxigas se ha lavado las manos ante estos incrementos y aseguran, no les han ofrecido una aclaración “convincente” al respecto de este incremento.

Hasta el momento, la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, no tiene radicada alguna queja en contra de Engie Maxigas por incrementos en sus costos o abusos en sus precios.

A la crisis por el desabasto de la gasolina, en el estado se suma el incremento del 54.9% en dos meses al precio de gas natural en tomas domiciliarias, según consta en recibos de este servicio obtenidos por Diario de Querétaro.

Aunque vecinos de la colonia Las Hadas denunciaron esta alza y que expresaron que es “un abuso”, trascendió que habitantes en el Centro Histórico y en la zona norte de la ciudad también resintieron el incremento.

A esto se suma que los inconformes también reprobaron que la empresa comenzó a cobrar un servicio de “Asistencia Plan Premium”, del cual no fueron avisados y por el que les comenzaron a cobrar 43.10 pesos adicionales en el recibo; rubro que algunos eliminaron solicitando la baja.

“El cobro de un seguro aplicaron la del que calla otorga, mandaron un aviso que se nos iba a regalar dos meses gratis de ese servicio que si no cancelábamos íbamos a estar pagando, esto es un abuso porque nos cargan un seguro que nosotros no hemos pedido”, agregaron los vecinos.

DENUNCIA EN LAS HADAS

En la colonia Las Hadas denunciaron un incremento del 54.9% al gas natural, situación que dijeron representa "un abuso" por parte de la compañía que les otorga el servicio al no proporcionar la información necesaria al respecto.

Indicaron que son más de 30 casas las que reportaron esta anomalía de la empresa Engie (antes Maxigas), quienes al recibir la factura del mes de enero se encontraron con la sorpresa que el costo del servicio y su consumo había aumentado sin razón.

“El aumento del costo fue muy grande por metro cúbico, el cual no viene aclarado en el recibo y ha aumentado el doble nuestro consumo cuando nosotros descartamos un cambio drástico en nuestros hábitos”, mencionó Maritza, una de las vecinas afectadas.

Mientras que algunos pasaron de pagar 296 a 534 pesos, otros más incrementaron de mil 400 a tres mil pesos el cobro de su recibo, el cual dijeron tendrán que pagar ante el riesgo de que se les limite el servicio.

De acuerdo a las facturas proporcionadas a Diario de Querétaro, el precio unitario pasó de 87.33 a 95.13 pesos de octubre a noviembre por concepto de adquisición de gas por metro cúbico durante el primer periodo de facturación; mientras que el segundo fue de 95.13 a 135.31 pesos en el mismo lapso de tiempo; ambos en tomas domiciliarias.

Ante estos hechos, los vecinos comenzaron con la recolección de firmas para interponer una denuncia ante Profeco, ya que Engie Maxigas se ha lavado las manos ante estos incrementos y aseguran, no les han ofrecido una aclaración “convincente” al respecto de este incremento.

Hasta el momento, la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor, no tiene radicada alguna queja en contra de Engie Maxigas por incrementos en sus costos o abusos en sus precios.

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