Durante las primeras jornadas para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19, la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar estima que se atenderán cerca de 23 mil personas mayores de 60 años que ya contaban con las dos primeras dosis de la vacuna; la entidad es de las que cuentan con mayores índices de población mayor de edad vacunada, pues el porcentaje supera el 98%.
De acuerdo con la titular de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, sólo el 2% de la población mayor de edad en Querétaro no se ha vacunado; se trata de cerca de 80 mil personas que residen, principalmente en los municipios de Amealco, San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.
El 98% de la población del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, mientras que el 80% cuenta con el cuadro de vacunación completo, de acuerdo con la delegada estatal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud a nivel federal, en Querétaro se han aplicado más de 3 mil 108 mil millones de vacunas, entre primera, segunda y tercera dosis, desde noviembre de 2020 que inició el operativo Correcaminos, con el fin de inmunizar, en primera instancia a los trabajadores del sector salud y a la población en mayor situación de vulnerabilidad.
Desde que finalizaron las primeras etapas de las jornadas de vacunación, la titular de la Secretaría de Bienestar advirtió que, a diferencia de otros estados, la respuesta de la población queretana a las convocatorias de vacunación había sido muy buena.
A pesar de que durante lo que va de la pandemia han abundado opiniones encontradas sobre la vacunación, los altos índices de personas vacunadas en Querétaro y en México han dejado en evidencia que un alto porcentaje de la población ha decidido vacunarse.