La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) pretende abrir oficinas en los 18 municipios del estado a fin de acercar el beneficio jurídico y sindical al trabajador, con una propuesta moderna y profesional; así lo aseguró Erik Osornio, secretario general de este organismo.
En entrevista con Santiago Chapoy para ABC Diario 107.9, Osornio señaló que se cuenta con una buena relación con las dependencias estatales y municipales de Querétaro, además de destacar el trabajo realizado con el gremio de trabajadores.
"A nivel nacional tenemos más de mil 181 sindicatos, de todos los giros y ramas, y en Querétaro tenemos 38 sindicatos, llegando a 24 mil afiliados, de todos los giros. Vemos que el trabajador no tiene un contrato individual o colectivo, no conoce sus derechos laborales y trabajamos en ello, de la mano de ellos, para asesorarlos", indicó.
Añadió que buscan cambiar el concepto de sindicalismo por uno moderno y de mayor profesionalismo, destacando la labor que se realiza entre el trabajador y las empresas, a las cuales también buscan proteger en aras de una buena organización sindical, que permita su arropamiento.
"Arropar empresas que están en Querétaro, que invierten capital y dan trabajo, y hacer un sindicalismo moderno, con mucha capacitación y profesionalizar al trabajador, buscando un punto de equilibrio sin sacrificarlo, pues tenemos que buscar que esté contento, con buen salario, un horario justo", refirió.
Al respecto, dentro de los ofrecimientos de la CATEM Querétaro, se encuentran diversos programas en beneficio del trabajador y para incentivar su capacitación mediante planes de estudio incluso a nivel licenciatura y maestría, con el objetivo de que puedan adquirir mejores herramientas para obtener mejores beneficios económicos.
"Presentamos muchos programas modernos; tenemos una plataforma con beneficios que dan seguros de vida, funerarios, de accidentes; hemos lanzado la universidad CATEM, donde pueden estudiar la prepa en línea, y la universidad con 16 licenciaturas y 14 maestrías que el trabajador puede utilizar para profesionalizarse", manifestó.
Finalmente, comentó que para cualquier información requerida los trabajadores pueden ingresar a las distintas redes sociales de CATEM Querétaro, y conocer los pormenores de la organización, así como comunicarse al número de Erik Osornio, que es el 442 119 0067.