Solicitan gestiones para mejorar la seguridad

Se construyó hace años por trabajadores de la sierra, semidesierto y otras ciudades

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · lunes 10 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Ivonne Olascoaga Correa

La regidora de Morena en el municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, realizó un recorrido en la colonia Lomas del Mirador, donde los vecinos le solicitaron hacer gestiones para mejorar la seguridad y el servicio el transporte público.

Señalaron los habitantes, que sufren robos y algunos otros problemas de delincuencia, pero muchas veces no ingresan las patrullas al lugar. Denunciaron también que les falta transporte público, y deben caminar por muchas calles hasta Boulevard de la Nación.

La colonia solo tiene dos accesos, uno de ellos es peatonal, lo que dificulta la movilidad. Al acudir a la colonia, donde viven alrededor de 80 personas, la regidora constató las necesidades de las familias, sobre todo en el transporte.

La colonia, dijeron los vecinos, se formó hace más de 18 años con personas de la sierra queretana y el semidesierto, o de otros lugares del país, que llegaban a trabajar a la ciudad de Querétaro, pero se quedaron a vivir aquí.

Los vecinos explicaron que hace dos años, cuando los niños iban a la escuela, enfrentaron olas fuertes de inseguridad porque “empezaron a meterse a robar a las casas, porque a la hora que iban por los niños a la escuela se metían en la tarde a llevarse las cosas”.

Al respecto, Ivonne Olascoaga se comprometió a hacer gestiones para atender el tema de inseguridad y valorar la posibilidad de los accesos que se solicitan, así como recurrir al apoyo de diputados locales en busca de que se atienda la problemática de transporte.

“Son personas que vienen de la sierra queretana y decidieron comprar una propiedad aquí porque aquí es donde han encontrado la manera de sobrevivir. Querétaro es una ciudad donde alberga a muchas personas, han llegado de otras ciudades, no nada más de la sierra y hay que velar por una buena calidad de vida, voy a ver hasta dónde pueda llegar respecto al transporte, luminarias, banquetas, infraestructura en general, lo que salga de mis manos, lo que no pueda hacer, veré la manera de acercarme con otras autoridades a nivel estatal”, dijo la regidora.

Para resolver los problemas que enfrentan, los vecinos solicitaron apoyo al gobierno municipal desde hace años en busca de que se les hiciera un acceso directo y se resolvieran los problemas de inseguridad, así como de infraestructura, pero no obtuvieron respuesta.