Usuarios de transporte público plantean la necesidad de que la aplicación de Qrobús cuente con un sistema de rastreo de las unidades más eficiente, para una mayor funcionalidad.
Esto luego de un sondeo realizado por Diario de Querétaro, donde la mayoría de los usuarios respondieron como poco frecuente la utilización de dicha aplicación, debido a la poca utilidad que tiene.
"Casi no lo uso; dijeron que tendría como un GPS en la unidad, pero uno entraba a la aplicación y no venía eso, pura información que no me sirve para nada y sólo ocupa espacio en el celular", señaló un usuario del servicio.
En la App Qrobús, a decir de la misma descripción del servicio, se encuentra la información de rutas troncales, complementarias y locales, además de ofrecer la ubicación de paradas, paraderos y estaciones, así como los tiempos de llegada de las unidades.
No obstante, algunos usuarios ni siquiera pudieron ingresar a la aplicación ya que, dijeron, al registrar el número de teléfono para recibir estos beneficios no les llegó el mensaje de verificación, por lo que desistieron de su uso.
Te puede interesar leer: Circularán 60 unidades de refuerzo para once rutas
La única función viable que comentaron fue la de verificar los datos de la tarjeta de prepago, donde se pueden consultar los movimientos y recargas hechas para el servicio.
"Pero fuera de ello, no hay mucho que ver. Vienen noticias, en dónde están las paradas, pero es todo. Lo de los reportes quién sabe si se pueda hacer ahí y qué tanto están revisando las quejas que podamos hacer del servicio", dijo Emiliano Martínez, también usuario del transporte.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuestionaron principalmente la falta de un sistema que muestre en tiempo real todas las rutas, una información que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que tendría dicha aplicación, sin que al momento la ciudadanía pueda utilizarlo.