/ viernes 27 de julio de 2018

Sólo nueve secundarias con educación sexual explícita

Sólo nueve de 537 secundarias públicas en el estado aceptaron incluir en sus planes de estudio los libros que incluyen educación sexual explícita, aseveró el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien dijo que las instituciones contaron con un catálogo de editoriales que abordan el tema de diferente modo y en específico uno de ellos lo hace de una manera más abierta, algo que ha sido rechazado por la mayoría de los centros educativos de la entidad.

En entrevista, explicó que fueron las comunidades educativas a través de sus consejos técnicos, los que eligieron el libro adecuado para sus alumnos, y fueron esas nueve instituciones que han adquirido las publicaciones que ya están en disponibilidad para comenzar con la entrega en sus centros escolares.

“A nivel secundaria cada uno de los planteles ha definido de las distintas editoriales cuales son los libros que se utilizarán en cada una de esas escuelas, en el número de escuelas que tenemos tengo entendido los libros que han tenido la polémica han sido adoptados por nueve de las instituciones educativas, ya estos libros se han adquirido y se tienen en disponibilidad para hacer la entrega a cada uno de los centros escolares y alumnos pero la mayoría no optaron por estos libros”, aseguró Botello Montes.

Dijo que el catálogo de libros consta de siete u ocho editoriales que cuentan con los contenidos planteados en los programas de estudio, sin embargo, los abordan de una manera distinta y es ahí donde los consejos técnicos de cada institución deben elegir lo mejor para sus alumnos.

“Es el tema de cómo abordan estos contenidos porque las editoriales lo abordan de una manera más a fondo, otros de otra manera, lo ocupante es la educación que se tiene que dar para la educación y un porcentual de nuestras horas puede ser ocupada por la propia comunidad y ellos pueden adoptar por la mejora de los contenidos”, agregó.

Por último, dijo que gobierno del estado no hizo ninguna recomendación a las instituciones, ya que es responsabilidad de cada uno elegir los temas que se incluirán en sus planes de estudio, polémica que dijo siempre se ha dado en diferentes niveles.

Sólo nueve de 537 secundarias públicas en el estado aceptaron incluir en sus planes de estudio los libros que incluyen educación sexual explícita, aseveró el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien dijo que las instituciones contaron con un catálogo de editoriales que abordan el tema de diferente modo y en específico uno de ellos lo hace de una manera más abierta, algo que ha sido rechazado por la mayoría de los centros educativos de la entidad.

En entrevista, explicó que fueron las comunidades educativas a través de sus consejos técnicos, los que eligieron el libro adecuado para sus alumnos, y fueron esas nueve instituciones que han adquirido las publicaciones que ya están en disponibilidad para comenzar con la entrega en sus centros escolares.

“A nivel secundaria cada uno de los planteles ha definido de las distintas editoriales cuales son los libros que se utilizarán en cada una de esas escuelas, en el número de escuelas que tenemos tengo entendido los libros que han tenido la polémica han sido adoptados por nueve de las instituciones educativas, ya estos libros se han adquirido y se tienen en disponibilidad para hacer la entrega a cada uno de los centros escolares y alumnos pero la mayoría no optaron por estos libros”, aseguró Botello Montes.

Dijo que el catálogo de libros consta de siete u ocho editoriales que cuentan con los contenidos planteados en los programas de estudio, sin embargo, los abordan de una manera distinta y es ahí donde los consejos técnicos de cada institución deben elegir lo mejor para sus alumnos.

“Es el tema de cómo abordan estos contenidos porque las editoriales lo abordan de una manera más a fondo, otros de otra manera, lo ocupante es la educación que se tiene que dar para la educación y un porcentual de nuestras horas puede ser ocupada por la propia comunidad y ellos pueden adoptar por la mejora de los contenidos”, agregó.

Por último, dijo que gobierno del estado no hizo ninguna recomendación a las instituciones, ya que es responsabilidad de cada uno elegir los temas que se incluirán en sus planes de estudio, polémica que dijo siempre se ha dado en diferentes niveles.

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