Más de 75 mil trámites municipales se han realizado en los cajeros automáticos Cerca, que opera la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, de enero a la fecha, informó el titular de la dependencia, Héctor de la Peña Juárez.
Indicó que a través de estos cajeros, se han recaudado -en este mismo periodo- más de 15 millones de pesos, gracias a que cada vez más ciudadanos confían en utilizar esta alternativa para realizar sus trámites o pagos.
Actualmente hay un total de 60 cajeros automáticos a disposición de los ciudadanos en diferentes espacios públicos de la capital, como son plazas comerciales, delegaciones municipales, instituciones educativas, mercados municipales y paradas de autobús.
“Este año llevamos recaudado 15 millones de pesos a través de los cajeros automáticos, es una señal de que los ciudadanos están acudiendo a los cajeros y están dejando de ir por ejemplo a la delegación o algunos otros lugares, y están acudiendo a hacer sus pagos a los cajeros”, dijo.
Dijo que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, tuvieron que reubicar los cajeros que se ubicaban al interior del Cobaq, en el Hospital General y en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.
A través de los cajeros, se ha realizado la impresión de 13 mil 300 actas de nacimientos locales; impresión de 11 mil 800 actas de nacimientos foráneas; 22 mil impresiones de CURP´s; 8 mil pagos de predial; y 12 mil pagos de recibos de agua.
En los cajeros automáticos Cerca se pueden realizar trámites como pago de predial, impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pago de licencia de funcionamiento, trámites municipales, y reposición de tarjetas de transporte escolar.