/ miércoles 25 de abril de 2018

Sufren alumnos del Centro Helen Keller por tráfico vehicular

El Centro de Atención Múltiple Helen Keller, que se encuentra a unos metros de la sede legislativa y del Poder Judicial de la federación en el Centro Sur, empieza a sufrir por el incremento del flujo vehicular y la velocidad a la que manejan algunos automovilistas, ya que representan un riesgo para los 187 alumnos con discapacidad de la escuela, denunció Itzuri Rosales Heras, directora del Centro, al acudir con los diputados para pedirles poner orden a los trabajadores y visitantes.

La directora aclaró que se pretende prevenir posibles accidentes y evitar que personal ajeno a la escuela utilice el área de estacionamiento, por lo que pidieron el apoyo de la Mesa Directiva de la legislatura local y de las autoridades del poder Judicial de la federación.

“Mi escuela está muy cerca y luego los autos entran muy rápido y como mis niños tienen una discapacidad que no se ve, porque son sordos, piensan que escuchan, les pitan y los niños no voltean, entonces hay quienes dicen: me aventaron el carro o me gritaron y no entienden lo que gritan, pero sí se dan cuenta de la articulación, queremos que en los carros tengan más cuidado al transitar, al entrar a los estacionamientos, que no usen el estacionamiento de la escuela, porque tenemos pocos lugares”, expresó.

Insistió que se trata de una plática preventiva, porque hasta ahora no se presentan accidentes y no quieren que la situación se complique y pudiera causar problemas entre los estudiantes o el profesorado, por la cercanía con las oficinas públicas.

“Los mismos niños son los que nos dicen y las madres de familia, nos cuentan de lo que les pasa. En la escuela hemos tomado medidas, explicarle a los alumnos que como peatones hay ciertas reglas, como cualquier persona, pero hay que avisarle al personal que tenga cuidado, que están cerca de una escuela de niños con discapacidad”, detalló.

Además del riesgo, la escuela enfrenta problemas porque a veces se utilizan los lugares de estacionamiento y las profesoras, “aunque lleguen en tiempo, tienen que ir a buscar un espacio para estacionarse y causa un retraso para sus estudiantes”.

El Centro de Atención Múltiple Helen Keller tiene más de 35 años en la zona del Centro Sur y cuenta con 186 niñas y niños, que acuden a clases de preescolar, primaria y secundaria.

Minutos más tarde, el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que se reunirá con la directora y se tomarán las medidas necesarias para elevar la seguridad vial en la zona.


El Centro de Atención Múltiple Helen Keller, que se encuentra a unos metros de la sede legislativa y del Poder Judicial de la federación en el Centro Sur, empieza a sufrir por el incremento del flujo vehicular y la velocidad a la que manejan algunos automovilistas, ya que representan un riesgo para los 187 alumnos con discapacidad de la escuela, denunció Itzuri Rosales Heras, directora del Centro, al acudir con los diputados para pedirles poner orden a los trabajadores y visitantes.

La directora aclaró que se pretende prevenir posibles accidentes y evitar que personal ajeno a la escuela utilice el área de estacionamiento, por lo que pidieron el apoyo de la Mesa Directiva de la legislatura local y de las autoridades del poder Judicial de la federación.

“Mi escuela está muy cerca y luego los autos entran muy rápido y como mis niños tienen una discapacidad que no se ve, porque son sordos, piensan que escuchan, les pitan y los niños no voltean, entonces hay quienes dicen: me aventaron el carro o me gritaron y no entienden lo que gritan, pero sí se dan cuenta de la articulación, queremos que en los carros tengan más cuidado al transitar, al entrar a los estacionamientos, que no usen el estacionamiento de la escuela, porque tenemos pocos lugares”, expresó.

Insistió que se trata de una plática preventiva, porque hasta ahora no se presentan accidentes y no quieren que la situación se complique y pudiera causar problemas entre los estudiantes o el profesorado, por la cercanía con las oficinas públicas.

“Los mismos niños son los que nos dicen y las madres de familia, nos cuentan de lo que les pasa. En la escuela hemos tomado medidas, explicarle a los alumnos que como peatones hay ciertas reglas, como cualquier persona, pero hay que avisarle al personal que tenga cuidado, que están cerca de una escuela de niños con discapacidad”, detalló.

Además del riesgo, la escuela enfrenta problemas porque a veces se utilizan los lugares de estacionamiento y las profesoras, “aunque lleguen en tiempo, tienen que ir a buscar un espacio para estacionarse y causa un retraso para sus estudiantes”.

El Centro de Atención Múltiple Helen Keller tiene más de 35 años en la zona del Centro Sur y cuenta con 186 niñas y niños, que acuden a clases de preescolar, primaria y secundaria.

Minutos más tarde, el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, diputado Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que se reunirá con la directora y se tomarán las medidas necesarias para elevar la seguridad vial en la zona.


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