Del 3 de diciembre a la fecha se han encontrado 54 cadáveres de roedores en distintas plazas y jardines del Centro Histórico como resultado de la instalación de 140 cebaderos, dio a conocer la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro.
De acuerdo con la dependencia municipal, los días que más cadáveres se encontraron fueron el miércoles 7 de diciembre con 18, y el jueves 8 de diciembre con 18 restos de roedores. Se estima que, al día de hoy, podría debe haber 250 roedores muertos.
Respecto a los lugares en los que se han detectado más restos de roedores, el 60 % fue en la Plaza de la Constitución, el 20% en el Jardín Zenea y otro 20% en el Jardín de la Corregidora.
“De acuerdo a la experiencia de la empresa, debe considerarse que por cada cadáver encontrado debe haber otros 4 roedores muertos, de ahí que se estima que podrían ser más de 250 ratas muertas a la fecha”, se informó.
Desde el 3 de diciembre, se instalaron 140 cebaderos en plazas y jardines del primer cuadro de la ciudad, para combatir la población de roedores que implican un riesgo para la salud pública.
Para la contención de roedores, se contrató a la empresa Cofeyser que fue autorizada por la Secretaría de Salud del Estado, y se aseguró que el producto no representa peligro para la salud de la población y de las mascotas de compañía.